GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Superprestigio

Nys demuestra a Albert quién es el número uno

Tras el mundial de Hoogerheide, el Caníbal de Baal ha batido en tres ocasiones al campeón del mundo.

p042_f01_148x092.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Niels Albert ganó el Campeonato del mundo de ciclocross hace dos semanas, pero Sven Nys volvió a demostrar ayer que sigue siendo el número uno de la especialidad tras ganar en Vorselaar la última puntuable del Superprestigio

La temporada en Euskal Herria llegó a su fin después del mundial, aunque en Bélgica y Holanda la competición no finalizará hasta el próximo fin de semana. Tras Hoogerheide todavía quedaban por decidir el Superprestigio y la challenge GVA y Nys ha demostrado que pese a su fracaso en el campeonato del mundo, aunque fue bronce por detrás de Albert y Stybar, es el número uno.

Después del mundial, ha superado en tres carreras a Albert el último en Vorselaar. Una victoria, la 17 para Nys de la temporada, que además le ha supuesto ganar nada menos por novena vez el Superprestigio. El Caníbal de Baal lo ha ganado todo, Copa del mundo, GVA, Campeonato de Bélgica, el Superprestigio... Sólo le ha faltado el oro mundialista que una vez más se le escapó en Hoogerheide.

Pero nadie duda de que Nys (32 años) es el mejor corredor del mundo de ciclocross. La pregunta es saber hasta cuándo. El propio Albert, Stybar y Boom son los jóvenes talentos que vienen, tienen diez menos que él, y discuten la corona del flamenco. Por ahora, sin embargo, el número uno tiene dueño, aunque en los últimos años compite en dos especialidades, ciclocross en invierno y mountain bike a partir de mayo, y para ambas especialidades corre con el Landbouwkrediet en carretera.

Lo ha ganado todo en el barro, tanto deportiva como económicamente, y su reto ahora es lograr una medalla en los Juegos Olímpicos 2012 en BTT ya que el ciclocross no es olímpico. En Beijing ya fue noveno.

Mientras tanto seguirá deleitando con su clase en los circuitos centroeuropeos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo