GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Final del Tour del Mediterráneo

Luis León Sánchez da a su equipo el triunfo en una semana crítica

El murciano hizo valer su renta en la última etapa con final en Mont Faron ganada por Moncoutie y permite al Caisse d'Epargne tener una alegría tras la preocupación por la citación de Valverde ante el CONI.

p043_f01_097x168.jpg

Luis León Sánchez obtuvo el triunfo final en el Tour del Mediterráneo tras la última etapa ganada por Moncoutie en el alto de Mont Faron. El murciano daba de esta manera a Caisse d'Epargne su segundo triunfo tras el logrado en la crono por equipos y permite terminar bien una semana crítica. Desde Italia aseguran que tienen pruebas de que corresponde a Alejandro Valverde una de las bolsas de sangre incautadas en la Operación Puerto y el líder del Caisse d'Epargne tiene que declarar el miércoles ante el CONI y se expone a una sanción de dos años, lo que supondría un durísimo golpe para el equipo navarro.

Imanol Erviti, el único vasco participante en la prueba que comenzaba segundo en la general la etapa reina, hizo un buen trabajo para su compañero, y eso y un final que no le convenía le hizo perder puestos en la clasificación final, lo que no resta méritos a su gran carrera.

Luis León Sánchez declaró tras su triunfo que «esta victoria llega más temprano de lo previsto a estas alturas, pero es muy buena señal de cara a la París Niza, uno de los objetivos importantes de mi temporada. Correr en Australia en enero me ayudó a coger la forma antes de lo que pensaba. Empezamos a construir esta victoria el primer día con el triunfo en la contrarreloj por equipos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo