GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Se acerca la semifinal copera

Nadie quiere faltar al encuentro del año

La cita del próximo miércoles trae de cabeza a la familia rojiblanca. La afición se las ve para conseguir entradas y los jugadores apuran su preparación.

p038_f02_777x777.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Más de 24 horas de cola y hasta 95 euros por barba. A eso están dispuestos muchos aficionados con tal de vivir en directo el encuentro del próximo miércoles. Nadie en la familia rojiblanca se quiere perder una cita que puede ser histórica. Así que los jugadores apuran su preparación y los aficionados sus opciones de conseguir entradas.

El mejor ejemplo pasa por las inmediaciones de San Mamés. Desde la semana pasada hasta ayer, los socios del Athletic han venido comprando sus localidades -el partido ha sido declarado Medio día del club- a un ritmo imparable. Y desde hoy a las 10.30 horas -y, probablemente, hasta pocos minutos después-, será el resto de aficionados el que intente hacerse con alguna de las entradas sobrantes. Poquitas, no más de 3.000, porque las correspondientes a los socios han quedado prácticamente agotadas.

La inmensa mayoría porque los socios quieren vivir la cita en directo. Pero también los hay que, en tiempos de crisis, han decidido seguir el partido por televisión y ganarse, a cambio, una paga extra. Los anuncios con «regalo» de entradas para el partido proliferan estos días por Internet. A cambio, los interesados deberán pagar precios exorbitados -entre 200 y 350 euros por localidad, que pueden aumentar con el paso de los días- por los más variados enseres. Los bolígrafos arrasan, pero también pueden encontrarse llaveros, pins, carteras, lápices, calendarios y hasta un «curioso perrito de peluche didáctico que habla en euskera». Quien quiera adquirirlo deberá abonar 600 euros, aunque recibirá como regalo dos entradas.

Y los que no hayan recurrido a los ahorros bajo el colchón, habrán aguantado a la intemperie las frías temperaturas de esta noche. Y las del día de ayer. Porque las taquillas se abren a las 10.30; pero a las 8.00 de ayer comenzaba a formarse la cola en las taquillas de San Mamés. El propio club, por medio de la Fundación, ha anunciado que esta mañana repartirá chocolate caliente entre las personas que hagan cola.

«Tiene mucho mérito el esfuerzo que va a hacer la gente -reconoce Koikili-, tanto en esos casos que son un poco extremos como por el desembolso que van a tener que realizar para ver el partido. Es de agradecer por nuestra parte».

Susto de Javi Martínez

El de Otxandio admitió ayer que en el equipo también se aguarda con expectación el choque. Todos quieren «jugar ambos partidos» ante el Sevilla.

Y es que si los aficionados no se lo quieren perder, otro tanto o más se puede decir de los jugadores rojiblancos. «La gente entrena con mucha intensidad», aseguraba Javi Martínez que, precisamente como fruto de esa intensidad, se llevó ayer un buen golpe, que le impidió acabar el entrenamiento.

«Ha sido un choque fortuito y un golpe bastante doloroso -explicó el navarro-. Me he asustado un poco al principio, pero sabía perfectamente que era un golpe. Espero que sea sólo eso y que pueda entrenar los antes posible», confió Javi Martínez que, de todos modos, aseguró que se va a «mirar mejor» para descartar que el susto vaya más allá del simple golpe.

Fazio será el «anti-Llorente» hispalense

Federico Fazio ya sabe que le tocará bailar con la más fea. A tenor del entrenamiento dirigido ayer por Manolo Jiménez, el técnico hispalense colocará al argentino en el eje de la zaga, junto a Squilacci y en detrimento de David Prieto, con la misión de frenar a Fernando Llorente.

Llamamiento para animar el ambiente

Abertzale Sur, Agrupación de Peñas, Herri Norte y Piratak quieren animar el ambiente el próximo miércoles. Para ello, citan a los aficionados a las 18.00 en el Hotel Carlton para arropar al equipo en su salida hacia el campo, y a las 19.00 en Pozas para acudir en kalejira a San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo