GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Ocultar datos no anula el valor de las urnas

Los datos que ofrezcan las urnas esta noche reflejarán la realidad política de tres de los territorios de este país pero, mientras se produzca el recuento, habrá un partido, el PNV, que aprovechará su gestión al frente del Departamento de Interior para trasladar a la sociedad una visión a su medida, desfigurada.


Elecciones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Elecciones vascas y crisis de civilización

La crisis del modelo capitalista dominante exige un cambio de orientación profundo. Un cambio que para Mendizabal, debe de solventar las grandes contradicciones existentes y que en Euskal Herria, en concreto, debe de abogar por profundizar la democracia y conquistar la libertad.



Primavera caliente en europa central y oriental

La crisis global deja K.0. a la «Nueva europa»

La Administración Bush los bautizó como «la Nueva Europa», pero los países que hasta 1991 orbitaron en torno a Moscú reviven viejos fantasmas. Azotados sin piedad por la crisis global, las esperanzas de felicidad de su población con la entrada en la UE se desvanecen. Y queda el resquemor tras décadas de promesas a cambio de que hicieran suyo el credo neoliberal más ortodoxo.


ELECCIONES EN ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA

Apartheid versus democracia y López versus Ibarretxe

La ilegalización hipoteca las elecciones que hoy se celebran en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El apartheid político impuesto ahora en el Parlamento de Gasteiz se confrontará en las urnas con la demanda de democracia. Subsidiariamente lo harán Juan José Ibarretxe y Patxi López.


Igo