GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La oposición a las térmicas de Lantaron acudirá a Europa

GARA |

Los opositores a las térmicas de Lantaron se reunirán en las próximas semanas con los parlamentarios europeos Willy Meyer y David Hammerstein para darles a conocer la problemática de este proyecto energético.

El encuentro, a falta de concretar la fecha, se producirá tras la denuncia que desde la Plataforma Térmicas No les remitieron. También se ha interesado el representante de Gales en la Red Internacional de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible, organismo que ha copresidido hasta ahora la consejera de Medio Ambiente de Lakua, Esther Larrañaga.

La iniciativa ciudadana también ha pedido la mediación del Defensor del Pueblo español, Enrique Múgica, que se ha comprometido a informar al Congreso. Por tal motivo, la Plataforma ha contactado y se ha reunido con diputados españoles, a los que les han aportado la documentación en la que defienden su oposición a las polémicas térmicas.

Además, han remitido a los ministerios españoles de Industria y Medio Ambiente nuevas alegaciones con datos de la consulta popular realizada el 23 de noviembre, en la que el 91% de los votantes dijo no al proyecto. Asimismo, denuncian la falta de un estudio de alternativas en la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que Gas Natural entregó en Madrid, «el cual es de obligado cumplimiento en el EIA de una Central Térmica de Ciclo Combinado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo