GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército venga a su jefe matando al presidente de Guinea-Bisau

Tras acusarse recíprocamente de atentados fallidos, las profecías se han cumplido. Horas después de que el jefe del Estado Mayor, Tagmé Na Waié, muriera al explotar una bomba bajo su despacho en el cuartel general del Ejército, los militares irrumpían en la residencia presidencial matando al presidente del país, Joao Bernardo Vieira. Guinea-Bisau, escenario de golpes de estado recurrentes, es ahora puerto de tránsito de la cocaína sudamericana a Europa.


Duela hamar urte Ottawan debekatu bazituzten ere, minak egon badaude

Duela hamar urte, Ottawan (Kanada), pertsonen aurkako minak debekatzeko hitzarmena onartu zen. Ordutik hona aurrerapausoak eman badira ere, ez da lortu arma hauek erabat desagertzea. Hori dela-eta, ICBL taldea mundu mailako kanpaina burutzen ari da.





Un acuerdo palestino de mínimos bajo ocupación y presiones

El acuerdo firmado en Egipto el pasado jueves abre la puerta a la reconciliación palestina, rota tras los enfrentamientos que desde hace tres años mantienen Hamás y Al Fatah. El diálogo sienta las bases para intentar un nuevo gobierno de transición, que echará a andar en menos de un mes, ya que la formación del gabinete es una exigencia de la comunidad internacional para abrir el grifo de las donaciones para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

ANÁLISIS Panorama político en galicia tras las elecciones

Un nuevo y agresivo PP recupera el poder de la derecha en la Xunta

Carlos Barros, del periódico gallego de información crítica «Novas da Galiza», analiza los resultados de los comicios en Galicia en los que, según remarca, el electorado ha castigado la gestión del PSdeG y del BNG en las elecciones con mayor índice de participación.


Igo