GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS Tras las elecciones del 1-M

PSOE y PNV comienzan a cruzar mensajes en un proceso que puede alargarse varios meses

Lo dicho en campaña por partidos y candidatos, lo gritado en la noche electoral y lo que empezaba a apuntarse ayer debe todavía ser puesto en cuarentena. Aún estamos en la fase previa al inicio de la toma de posiciones. La experiencia dicta que nos esperan al menos un par de meses de negociaciones y son PNV y PSE quienes tienen la posibilidad de poner el reloj en marcha. Y eso nos sitúa en puertas de las elecciones europeas. El panorama difícilmente podría ser más complicado, además de profundamente antidemocrático.







Intervención de Washington

Nuevo rescate multimillonario para AIG, que presenta pérdidas récord

Minutos después de que la aseguradora AIG diera a conocer pérdidas de 99.289 millones de dólares en 2008, el Gobierno estadounidense puso a su disposición 30.000 millones de dólares adicionales de las arcas públicas al considerar que la situación de la compañía supone un riesgo sistémico y que «el coste de la inacción del Gobierno sería extremadamente elevado». Se trata de la tercera intervención estatal desde setiembre pasado.


Intervención de Washington

¡Salvemos los bancos!


Tras las elecciones del 1-M

No es 2005, es 2001

El desenlace de estas elecciones es esquizofrénico. PNV y Aralar aparecen como ganadores, pero los datos no son para tanto y probablemente terminarán en la oposición. Justo al contrario le ocurre al PSE. La izquierda abertzale encaja en cualquiera de las dos categorías. Comparar con 2005 lo distorsiona todo, porque la situación es en realidad equiparable a la de 2001: polarización y fase post-negociadora.





Tras las elecciones del 1-M

República bananera en tierra de jauntxos


Igo