GARA > Idatzia > > Ekonomia

La patronal europea dice que la UE tiene cuatro millones de empleos sin cubrir

La patronal europea, a través de sus representantes belgas, afirma que este año el número de parados de la UE pasará de 18 a 22 millones, a pesar de lo cual sostiene que hay cuatro millones de empleos sin cubrir.
p035_f02_148x092.jpg

GARA |

La Unión Europea tiene cuatro millones de empleos vacantes por falta de candidatos cualificados a pesar del aumento del paro causado por la crisis económica, según afirmó ayer el presidente de la patronal belga, Rudi Thomas.

Thomas señaló que la cifra de puestos de trabajo sin cubrir se mantiene a pesar de que está previsto que el número de desempleados pase en la UE de 18 a 22 millones durante este año. Que haya cuatro millones de empleos vacantes «en mitad de una crisis ilustra el nivel sin precedentes« de diferencia entre las cualificaciones que necesitan las empresas y las que se ofrecen en el marcado de trabajo, añadió.

Por ello, afirmó que hace falta un programa masivo de recapacitación, tanto en número de personas como de cualificaciones adecuadas. Thomas intervino en la presentación de una conferencia económica organizada por la patronal europea BusinessEuropa, y que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en Bruselas. La conferencia se celebrará en un momento económico muy complicado, reconoció el director general de la patronal europea, Philippe de Buck, quien señaló el principal reto que afrontan ahora las empresas «es tener capital operativo», por lo que hace falta restaurar «cuanto antes» la situación del crédito. La conferencia tendrá tres ejes: financiación, gestión de personal y medio ambiente, y en ella participarán doce miembros de la Comisión Europea, así como el presidente de turno del Consejo Europeo, el primer ministro checo, Mirek Topolanek, y el presidente turco, Abdullah Gül.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo