GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Reflexión tras el empate en Santander

Juanfran: «Con esta dinámica nos salvamos con margen»

El centrocampista rojillo reconoció que al vestuario, como a muchos aficionados, le quedó la sensación de que podían haber conseguido un resultado algo mejor en su visita a un Racing con muchas bajas.

p041_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

A pesar de que el equipo haya vuelto a puestos de descenso y que en el entorno se achaque a los de Camacho cierto conformismo ante un Racing plagado de bajas, Juanfran, uno de los destacados en Santander, se mostró confiado y optimista de cara a la salvación del equipo.

La incapacidad del equipo para ganar lejos de El Sadar hace que cada partido como local adquiera una transcendencia extrema, más si el rival es un Sporting que ha terminado por ser un rival directo en la lucha por eludir el descenso. «Lo que ocurre es que ahora todos los partidos que jugamos en casa son de sufrimiento o de agonía por lo que puede pasar si no ganamos. Nosotros queremos disfrutar todos los domingos, porque es bonito el objetivo por el que luchamos. Si seguimos en esta dinámica, seguro que nos vamos a salvar. Y con jornadas de diferencia», relató.

Y es que, con la lucha por el campeonato liguero otra vez muy cerrada tras la remontada del Madrid, asusta el tener que cerrar la segunda vuelta ante el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid. «Si no nos salvamos faltando tres o cuatro jornadas, el mejor final posible es el Madrid en casa, porque estoy segurísimo que no ganaría aquí».

Otro choque dramático

Los rojillos se están acostumbrando a jugar partidos en el filo de la navaja y el domingo tienen otro partido vital ante el Sporting. «La presión la estamos llevando bastante bien y nos estamos dando cuenta de que, si la afición está encima, nosotros estamos metidos. Tenemos un equipo para ganar a cualquiera y, si nosotros estamos a un nivel, es difícil que nadie nos gane en nuestro campo. Al Sporting tenemos que respetarlo, saber que están luchando igual que nosotros y que van a venir a ganar, pero van a tener que hacer muy bien las cosas para conseguirlo porque no vamos a dejarles ni respirar».

Como en el entorno del club, Juanfran reconoció que en el vestuario quedó la sensación de que se podía haber pescado algo más en El Sardinero. «Ésa es la sensación que ha quedado en todo el mundo. No sé si también en los aficionados, pero en el vestuario ha quedado y pienso que también en vosotros -la prensa-, sobre todo por las bajas que tenía el Racing. Pero el partido se dio como se dio y nos trajimos un empate, que pienso que es positivo. Debemos seguir sumando, que es lo importante para salvarnos».

En el aspecto personal, el centrocampista rojillo espera mejorar su aportación goleadora. «No estoy del todo contento con lo que he hecho. Llevo un gol y podía llevar más. Sé que puedo marcar tres o cuatro cada temporada y espero conseguirlo», declaró en Tajonar.

Dady y Josetxo se unieron al grupo

Osasuna retomó ayer los entrenamientos tras el empate conseguido ante el Racing en Santander con una sesión en la que destacó, sobre todo, la reincorporación al grupo del central iruindarra Josetxo Romero y del delantero centro portugués Eduardo Fernandes Dady.

Ambos jugadores, a la espera de recibir el alta médica en el transcurso de esta semana para esta disponibles ante el Sporting, se ejercitaron sin problemas con el resto de la plantilla tras sus respectivas lesiones. Dady, internacional por Cabo Verde, fue baja ante el Racing por una contusión en el pie derecho sufrida la pasada semana, mientras que Josetxo permanecía apartado de los entrenamientos con el grupo desde que se lesionó el 1 de febrero ante el Mallorca, tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, contará para recibir al Sporting con toda la plantilla a excepción de Roversio Rodrigues, central brasileño baja para toda la temporada, y del lateral derecho navarro César Azpilikueta tras ver ayer su quinta tarjeta amarilla.

GARA

El Sporting llega con un triunfo en siete partidos

El Sporting sólo ha ganado uno de los últimos siete encuentros disputados, lo que le ha devuelto a la lucha por eludir el descenso. Manolo Preciado trató ayer de levantar anímicamente a la plantilla tras la dolorosa derrota sufrida en su casa ante el Mallorca, un rival directo.

Nueva campaña para llenar El Sadar

Con el objetivo de llenar El Sadar en el importante partido ante el Sporting, la directiva ha decidido que cada socio rojillo pueda adquirir una entrada para un acompañante a un precio de 25 euros. Las entradas se pondrán a la venta hoy y mañana en las oficinas del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo