GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Gros Iretza gana en Sestao y deja sentenciada la txapela a falta de dos rondas

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Gros Iretza ganó al Sestao Naturgas Energía en Las Llanas por 1-3 en el duelo clave de la Liga Vasca y, cuando faltan dos rondas para que finalice el torneo, dejó prácticamente sentenciado a su favor el que sería su noveno título de campeón de Euskal Herria.

El equipo donostiarra cimentó su victoria en los tableros tercero y cuarto con los triunfos de Pablo San Segundo y Roberto Cifuentes frente a Mario Gómez y Alejandro Franco, respectivamente. En los primeros tableros se dirimieron dos duelos de altísimo nivel ajedrecístico saldados con tablas entre el ucraniano Alex Moiseenko y el holandés Loek van Welly, y los franceses Edouard Romain y Hamdouchi. Con este resultado, el Gros Iretza supera ya en cuatro puntos y medio al Sestao Naturgas y en dos al Ruta de Europa, que ganó 0-4 al Barakaldo y será precisamente el rival del club donostiarra el próximo fin de semana.

En el resto de la jornada, el iruindarra Orvina fortaleció la cuarta plaza gracias a su triunfo contra el gasteiztarra San Viator (1-3), mientras que el Batalla de Irun y el Zuri Baltza de Bilbo dieron un importante paso hacia la permanencia después de ganar al Rey Ardid (0,5-3,5) y Fomento Cultural (2,5-1,5), respectivamente.

En cuanto a la Primera División de la Liga Vasca, el atxabaltarra Arlutz sigue de líder con 15,5 puntos, a pesar de perder por la mínima con el iruindarra Oberena, que es segundo con 15 puntos. Tercero, Sestao B con 14,5.

Grischuk manda en Linares

Tras la décima ronda del Magistral de Linares, el ruso Alexander Grischuk lidera en solitario la clasificación con 6,5 puntos al hacer tablas con el ucraniano Vassily Ivanchuk.

El favorito Viswanathan Anand, que está a punto y medio del líder, ayer hizo tablas con el cubano Leinier Domínguez. En las otras dos partidas, victorias de Radjabov y Yue Wang ante Aronian y Carlsen, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo