GARA > Idatzia > > Kultura

El cuarteto afroamericano Living Colour actuará el 27 de marzo en Barakaldo

p050_f01_97x92.jpg

GARA | BARAKALDO

Living Colour actuará el 27 de marzo en la sala Rockstar Live de Barakaldo. El cuarteto de funk metal, fundado hace ya veintiséis años en Nueva York, volverá así a pasear su potente sonido y su virtuosismo instrumental por nuestros escenarios, tras haber actuado dos noches seguidas en la playa de la Zurriola, con motivo del Jazzaldia de Donostia en 2007.

Fusionando sonidos de hard rock con ritmos funk y free jazz, el cuarteto afroamericano se dio a conocer a finales de la década de los ochenta con su trabajo de debut «Vivid» (Epic, 1988), en cuyos temas atacaban abiertamente el racismo de su país, los Estados Unidos. Sin duda, su tema «Cult of Personality» fue su mayor éxito, llegando a lograr un Grammy en 1989. Fueron años de popularidad en los que el cuarteto llegó a abrir para Guns N´Roses o The Rolling Stones.

Tras la disolución de la banda, a mediados de la década de los noventa, y tras cuatro trabajos discográficos, los miembros originales del cuarteto, Corey Glover (voz), Vernon Reid (guitarra), Doug Wimbish (en 1992 reemplazó al bajista original, Muzz Skillings) y Will Calhoun (batería) se enfrascaron en variados proyectos en solitario hasta el reagrupamiento acaecido en el año 2000.

Nuevo trabajo discográfico

Tras editar un grandes éxitos en 2006, «Everything Is Possible: The Very Best of Living Colour» y un album en directo el pasado año, «CBGB OMFUG Masters: August 19, 2005 The Bowery Collection», los de Nueva York preparan un nuevo trabajo discográfico, «Chair in the Doorway», que esperan editar en junio, tras tocar tres únicos directos en Europa. Uno de ellos será el 27 de marzo en Barakaldo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo