Javier Flaño ve esencial un triunfo ante el Sporting
Pandiani, máximo goleador rojillo, es duda para jugar ante el equipo asturiano por una lesión muscular. No así Sola, que también abandonó el entrenamiento.
GARA | IRUÑEA
Javier Flaño manifestó ayer que Osasuna tiene que demostrar el domingo ante el Sporting en el Sadar que juegan un «partido clave» frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso. «Es un partido decisivo, en la línea de los que hemos jugado últimamente en casa y se tiene que demostrar que si ganamos les pasamos, porque es un partido clave», declaró tras el entrenamiento en Tajonar.
Al respecto añadió: «No es a vida o muerte porque la Liga va a continuar, pero es cierto que si ganamos damos otro paso importantísimo para salvarnos». El lateral derecho navarro, prácticamente inédito esta temporada, ya que ha estado a la sombra de César Azpilikueta y sólo ha jugado 340 minutos en 5 partidos, 3 de ellos como titular, probablemente reaparecerá el domingo ante la sanción de éste. En este sentido, comentó: «Parece que esta semana tengo más opciones de jugar y estoy con ganas de aprovecharlo y de jugar un partido oficial». Señaló que no se ha hundido en el ostracismo, pero sin embargo precisó: «No lo llevo nada bien y me fastidia mucho, pero es mi situación y no voy a bajar los brazos, voy a seguir a tope hasta el final».
También subrayó que confía en su fútbol: «Sé lo que tengo que hacer y confío plenamente en mí. Siempre pienso que puedo jugar, creo que puedo dar bastante y espero que salga bien la oportunidad». Así, incidió: «No tengo duda de que puedo jugar en este equipo. Es complicado llevar la situación, pero intentaré aportar lo máximo, espero que desde dentro».
Duda importante
Mientras, el delantero uruguayo Walter Rifle Pandiani es duda para jugar ante el Sporting al retirarse ayer del entrenamiento con una sobrecarga en el cuádriceps derecho. El atacante charrúa, pieza clave en los buenos resultados del equipo en la segunda vuelta y máximo goleador con seis dianas, sintió molestias en la parte final de la sesión en Tajonar, celebrada bajo una intensa lluvia.
Aunque el propio jugador confía en su recuperación para poder enfrentarse al conjunto asturiano, los servicios médicos del club apuntaron que habrá que comprobar su evolución en los próximos días para determinar si puede continuar en el once inicial.
El también delantero Kike Sola, que hace poco recibió el alta tras una lesión de rodilla de principios de año, también se vio obligado a abandonar el entrenamiento por un esguince leve del ligamento lateral externo del tobillo derecho, si bien se espera que el navarro no cause baja para el importante encuentro del domingo.
La Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a 55 aficionados, integrantes de Indar-Gorri, por los incidentes en torno al partido de liga Racing-Osasuna del domingo.
Según la Comisión, estos espectadores «antes de acceder al estadio insultaron gravemente a los aficionados locales y corearon consignas de apoyo a ETA» y al acabar el encuentro los miembros de la Policía española que custodiaban el autobús que los trasladaba observaron «cómo se lanzaron diversos objetos contundentes a la vía pública y se provocaron desperfectos en diversos vehículos». GARA
Camacho tiene las bajas seguras para el domingo del lesionado Roversio y el lateral derecho navarro César Azpilikueta por acumulación de tarjetas.
Manolo Preciado podría recuperar a Matabuena, Carmelo y Neru para el partido de El Sadar, pero tendrá que ver su evolución a lo largo de la semana.