GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Derrota en el Carlos Belmonte

Los armeros vuelven a suspender como visitantes

El Albacete se adelantó a los veinte minutos de partido, factor clave ante un oponente al que le cuesta horrores marcar fuera de casa. La victoria del Córdoba deja la salvación a cuatro puntos de momento.

p048_f01_.jpg

ALBACETE 2

EIBAR 0

GARA | ALBACETE

El Eibar parece volver a la senda de la derrota y las decepciones. Tras un breve espejismo de dos jornadas en las que enlazó dos triunfos consecutivos, el cuadro azulgrana volvió a perder en Albacete, 2-0 y gracias, y suma ahora dos jornadas consecutivas sin puntuar. Que el meta Zigor fuera el mejor del equipo no es un buen síntoma para un equipo mermado que queda ahora a cuatro puntos de la salvación.

El partido no empezó demasiado bien para el conjunto armero. Todavía no se habían cumplido dos minutos de partido cuando una recuperación de Diego Costa en la frontal del área acabó con un disparo de Iker Begoña que se marchó por encima del larguero. Pero aquí no se acabaron los problemas para Zigor, ya que en el minuto 4 el meta visitante se tuvo que emplear a fondo para despejar un mano a mano con Toché después de que esta recibiera un buen pase en profundidad de Navas. El rechace posterior no lo supo aprovechar Diego Costa. Toda una declaración de intenciones que duraría 90 minutos para olvidar cuanto antes.

Y eso que, casi hasta el ecuador de la primera parte, el gol pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Un centro desde banda izquierda de Raúl sirvió para que Nacho Insa rematara muy flojo y, tres minutos después, Larrazabal a punto estuvo de sorprender a Carrero con un disparo lejano. Pero, tras una caída de Costa en un choque con Álvaro Martínez que acabó en una falta fuera del área, fue Peña el que asistió a Toché para que pudiera enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.

Con el tanto, el Eibar se hizo con el control del esférico en busca del empate. Tanto antes del descanso -con una volea desde lejos de Codina- como después del mismo, el Eibar mantuvo la posesión del balón, pero las mejores ocasiones fueron para los manchegos. A los dos minutos, Merino pudo sorprender a Zigor en un lanzamiento de falta. La faena no se terminaba para Zigor, que en el minuto 58 tuvo que emplearse a fondo para sacar un remate de Toché a la salida de un corner botado por Ibon Gutiérrez.

Pero dos minutos después, Zigor se dio por vencido. Una jugada personal de Toché acabó con un disparo de Merino que se marchaba fuera y Alaña, en un intento de despeje, introdujo el balón en propia puerta. Aunque el Eibar no se vino abajo -en el 62 pudo recortar distancias con una falta de Sutil que Cabrero desbarató con una buena intervención- el partido estaba loco, y un posible penalti de Nacho Insa sobre Diego Costa dio paso a la mejor ocasión del Eibar con un centro de Lombraña que Arruabarrena de cabeza estrelló en el larguero.

Al final, los armeros no pudieron hacer nada y acabaron sucumbiendo ante el Albacete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo