GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de los astilleros estuvieron expuestos al amianto

Un informe sobre el impacto del amianto en el sector de la construcción naval confirma que los trabajadores de ese sector «estuvieron muy expuestos». Según los datos que ofrecen Mapfre, UGT y CCOO en el trabajo, en 1980 hubo 35.000 trabajadores en los astilleros públicos del Estado español y en 1974 fue el año que más amianto se importó. Unos datos indican que desde 1983 a 2008 se han producido 718 patologías ligadas al mineral cancerígeno.


El presidente del BBVA ganó más de 20 millones en 2008

En este momento de crisis vemos que quienes pertenecen a la élite económica se atreven a pedir la congelación de los salarios de los trabajadores y el despido más barato. Aparentan ser el ejemplo a seguir y nos dicen que se ajustarán el salario. Con más de 20 millones que Francisco González (BBVA) se embolsó en 2008 se puede congelar el sueldo hasta el próximo siglo. ¿usted lo haría?


Silicon Valley, el Olimpo tecnológico de Estados Unidos, también acusa el impacto de la crisis

Hasta ahora, Silicon Valley, el Olimpo tecnológico de EEUU, parecía haberse librado de lo peor de la crisis económica, pero la región no es inmune a la recesión: los ingresos están cayendo, el paro aumenta y los impagos de hipotecas se han disparado.


Igo