GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Imanol Agirretxe entró en la lista de convocados tras superar su amigdalitis y Mikel González será el sustituto de Castillo

Cuando ganar es una obligación

Los de Lillo tienen que imponerse esta tarde al colista para cortar la mala racha y mantener unas mínimas opciones de ascenso

p047_f01_97x184.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real necesita ganar al Sevilla Atlético para cortar la racha de tres derrotas consecutivas y mantener unas mínimas esperanzas de ascenso, ya que permitiría recortar diferencias con la mayoría de los equipos que le preceden. Además el triunfo parece obligado para que en Anoeta no haya lugar a ninguna manifestación de enfado de la afición que obligue a una destitución de Juanma Lillo que no sería positiva porque ahora más que nunca es necesaria la estabilidad en este club en todas sus áreas y que las decisiones no dependan de un triste resultado.

Visita Anoeta el colista de la categoría, que sólo ha logrado 10 puntos en 26 partidos. Su única victoria la consiguió ante la Real en la jornada sexta y desde entonces ha sumado cuatro empates y dieciséis derrotas. Con esa cartilla de presentación nadie va a aceptar en Anoeta un resultado que no sea la victoria y eso se puede traducir en un ambiente enrarecido que sólo se puede desactivar con una buena respuesta del equipo realista.

Será más importante que nunca marcar pronto. El Sevilla Atlético es un equipo trampa porque sus jugadores saldrán muy motivados por jugar en un estadio como Anoeta cuyas características les beneficia para su fútbol técnico y descarado. Si la Real sentencia pronto el partido, los sevillistas pueden hacer la guerra por su cuenta y llevarse una goleada como la del 6-0 de Salamanca. Pero eso no es lo normal. La mayoría de los partidos los han perdido por la mínima y sería bueno que Anoeta tuviera comprensión y paciencia si los blanquiazules no se ponen por delante pronto.

Pero para ello es importante que el equipo trasmita casta porque esta tarde está en juego mucho. Es un partido para sacar el orgullo y para defender la continuidad de Juanma Lillo con hechos y no con palabras. Los futbolistas están muy unidos con su técnico y la única forma de mantener ese idilio es con buenos resultados.

Para conseguirlo hoy el técnico tolosarra recurrirá a Mikel González para cubrir la vacante dejada por Xabi Castillo en el lateral izquierdo, aunque habrá que ver cómo coloca a sus jugadores al jugar con tres centrales. Si juega con una defensa de tres con ellos o si Labaka empieza en el lateral derecho o Mikel González en el izquierdo.

En el resto no habrá grandes sorpresas con la presencia de Markel en el lugar del sancionado Rivas, pero es difícil apostar por un esquema de juego. Mala señal a estas alturas de la temporada. Imanol Agirretxe entró en la convocatoria una vez superada su amigdalitis y Lillo convocó a los 18 disponibles.

El Sanse debe ganar al colista

El filial visita a las doce de este mediodía al Valladolid en un partido clave para salir de la zona de descenso que marca el Racing B con un punto más tras ganar ayer al Deportivo B (3-2). El primer juvenil ganó ayer 2-5 al Danok Bat, pero el Athletic derrotó 0-3 al Lagunak y mantiene sus tres puntos de ventaja. El Easo empató a uno con el Ariznabarra y el infantil venció al Kostkas (1-4). El primer cadete visita hoy al Romo (15.30) y el segundo al Beasain (10.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo