GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

El de Etxarri y Samuel Sánchez lideran al Euskaltel en el test previo a la Vuelta al País Vasco

Verdugo: «El año pasado llegaba a París Niza mejor»

Séptimo de la pasada edición antes de descansar, ahora espera encontrar su mejor forma en Euskal Herria

p053_f01.jpg

Gorka Verdugo acude a la París Niza con la responsabilidad de liderar al Euskaltel junto a Samuel Sánchez tras su séptimo puesto de la pasada edición y la sensación de que llega en peor forma que entonces. «El año pasado tenía un punto mejor de forma. No he estado mal en Algarve, pero me falta un punto. A lo mejor me sorprendo y estoy parecido, pero el año pasado acababa el primer ciclo en París Niza y este año tengo que estirarlo hasta Laudio, Estella, País Vasco, Amstel, Flecha y Lieja. Por eso aquí tengo que estar a un 80% para alcanzar el punto máximo en País Vasco».

En la París Niza quiere «estar adelante, pero no sé cómo estaré. El recorrido es similar al de otros años. Es mi cuarta París-Niza y siempre es parecido. Samuel será el jefe de filas y a ver qué comenta Igor González de Galdeano. No sé cómo estoy para disputar una general, pero sí tengo intención de buscar alguna etapa y dar lo máximo».

Precisamente su director ha trasmitido mucha confianza en él y parece que le puede tocar cubrir el hueco dejado por Zubeldia, aunque Gorka Verdugo entiende que «para cubrir el sitio de Haimar hay que andar mucho». Como el año pasado, deberá responder en el inicio de la temporada y en el Tour, aunque este año su principio de año es más fuerte y la segunda parte más suave al correr sólo Dauphiné y Tour. El año pasado hizo Asturias, Volta y Suiza antes de un Tour en el que una caída le impidió dar un buen nivel.

Para este año se marca el objetivo de «estar bien en Llodio, Estella, País Vasco y las tres clásicas y en Dauphiné y Tour estar a tope. Desde París Niza tengo que estar competitivo. Quiero ganar algo, una etapa, y abrir el casillero de victorias, que ya hace falta. Es como el equipo, andamos mucho, pero nos falta rematar, que es lo importante».

Mientras no llegue esa victoria, quiere confirmar su regularidad y disputar la general de vueltas de una semana: «El año pasado vi que podía estar adelante y me motiva disputar carreras. Ya que no ganamos, por lo menos estar adelante».

Para ello trabajó el miércoles en el velódromo para mejorar contrarreloj. Sobre la prueba de Anoeta comenta que «parece que los resultados daban mejoría. Luego hay que aplicarlos en la carretera. Lo veré en la prólogo y al venir entrenaré más de cara a la crono de País Vasco».

Contador como favorito

La París Niza arranca hoy con una prólogo de nueve kilómetros y con Alberto Contador como gran favorito para revalidar el triunfo conseguido hace dos años. El pasado no fue invitado y éste acude tras ganar Algarve. La sexta etapa del viernes parece decisiva con su final en alto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo