GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

División de Honor

El Ordizia se aleja del descenso y hunde al Getxo

Los guipuzcoanos fueron mejores sobre el césped de Trevijano y lograron una merecida victoria ante un rival que encajó su séptima derrota consecutiva.

p052_f01.jpg

AMPO ORDIZIA 18

GETXO ARTEA 10

Jon LEUNDA | ORDIZIA

Merecida victoria del Ampo Ordizia ante el Getxo Artea, en un derbi pleno de necesidades por parte de los dos contendientes. Claro y meridiano dominio por parte de los guipuzcoanos en touches y en melées y mayor control del balón del Ampo. Fruto de este dominio, los locales se hicieron con el ritmo del partido e impidieron a los de Fadura crear peligro, a pesar de que el marcador no lo refleje.

El encuentro comenzó de cara para los locales, que saltaron al campo con una mayor concentración y se adelantaron en el marcador gracias a la patada de un recién recuperado Huxford. Seguidamente consiguieron un ensayo antes de que se cumplieran 20 minutos de juego por mediación de Elortza. El Getxo se acercó en el marcador a la media hora gracias al pie de Palumbo, pero los locales volvieron a aumentar las diferencias.

El segundo tiempo continuó estando bajo el dominio de los locales. El Ordizia aumentaba su ventaja con un golpe de castigo y otro ensayo de Iker Elortza y el Getxo Artea sólo pudo maquillar el resultado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo