GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

SUPERLIGA Pozuelo

El Athletic sigue escalando posiciones a costa del colista

Las rojiblancas jugaron con una jugadora menos durante 72 minutos.

p033_f01.jpg

POZUELO 0

ATHLETIC 4

GARA | MADRID

El Athletic se aprovechó del tropiezo del Espanyol ante el Levante y logró darle caza en la clasificación tras su holgado triunfo en Pozuelo. Las bilbainas derrotaron a un rival que ha encajado ya 89 goles, quince de ellos de las leonas. Una auténtica barbaridad.

El partido de ayer tuvo dos nombres propios. El de Erika, que hizo doblete y alcanza a Natalia como máxima goleadora de la Superliga con 22 tantos, y el de Arrate Orueta, injustamente expulsada después de pedirle al árbitro que le mostrase una tarjeta a una rival tras ser objeto de una dura entrada.

El Athletic logró adelantarse en el marcador a los ocho minutos, cuando Nerea robó un balón en le centro del campo, se plantó sola ante la portera Elo y le picó el balón por encima dibujando una bonita vaselina. Pero a los 18 minutos llegaría la roja a Orueta, lo que obligó a Iñigo Juraisti a recomponer sus filas.

Tras el descanso, las rojiblancas salieron más enchufadas y, a los dos minutos, Erika aprovechó el regalo de una zaguera madrileña para subir el 0-2 al marcador. La artillera repitió minutos después, culminando un buen servicio de Iraia. El Pozuelo buscó el gol del honor, aunque sin puntería. Lo que llegó fue el cuarto y definitivo del Athletic, obra de Murua a pase de Lanbarri.

Un meritorio triunfo, si no por la entidad del rival, sí por el hecho de producirse con una futbolista menos durante muchos minutos. El próximo domingo, el rival será el Atlético de Madrid, que ayer plantó cara en su campo al líder Rayo Vallecano (0-1). El título de Liga ya es casi imposible, pero las rojiblancas esperan acabar la Liga entre las mejores y hacer algo grande en la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo