GARA > Idatzia > Kultura

El «Pequeño Nicolás» celebra los cincuenta en una nube de nostalgia

«El pequeño Nicolás», el chaval ingenuo y divertido imaginado por Sempé y Goscinny, cuyas aventuras han sido traducidas a casi todos los idiomas, celebra su cincuenta aniversario durante este mes, con la edición de una nueva colección de cuentos inéditos en francés, una exposición en el Hôtel de Ville de París... y una gran dosis de nostalgia.


El curioso caso de Benjamin Britten

Por un error del subconsciente de la presentadora, uno de los Globos de Oro de esta año casi va a parar a la película rebautizada como «El curioso caso de Benjamin Britten», el compositor inglés más importante del Siglo XX. Si «El curioso caso de Benjamin Button» cuenta la historia de un hombre que nace viejo, el caso de Britten podría presentar también un paralelismo poético pues Benjamin antes de los trece años ya había creado un corpus de música superior al de muchos de sus colegas en toda su vida.









Irrati telebista

Twitter, Hollywoodeko izarren eta politikoen lagun bilakatuta

Demi Moore aktoreak jarraitzaileekin hitz egiteko edota John McCain senatariak herritarrekin komunikatzeko erabiltzen dute Twitter. 140 karaktereko mezua protagonista duen fenomenoa nagusitzen ari da AEBetan; hala, Obamaren ekonomia planek ere badute tokirik gunean.


Irrati telebista

Uno entre un billón



Igo