GARA > Idatzia > Euskal Herria

La nueva modificación del proyecto de recrecimiento de Esa tampoco evita las principales afecciones

Más de 222 millones de euros gastará el Gobierno español en construir una nueva presa para aumentar la capacidad del embalse de Esa. Se trata de una obra que varios pueblos afectados ven innecesaria e incluso peligrosa, y cuyas afecciones persisten a pesar de las modificaciones introducidas.


López quiere conformar rápidamente un gobierno que tiene ya perfilado

Patxi López parece decidido a ser el próximo inquilino de Ajuria Enea, y anuncia, en varias entrevistas publicadas ayer, que las negociaciones se llevarán a cabo con rapidez y que tiene «casi perfilado» su posible gobierno. Por su parte, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, reitera en los mismos diarios que el partido jeltzale todavía no ha renunciado a Lehendakaritza por haber sido «el más votado».


Iraitz Santa Cruz cumple hoy su quinto día incomunicado en manos de la Ertzaintza

El tercero de los detenidos por la Ertzaintza la pasada semana, el hernaniarra Iraitz Santa Cruz, podría comparecer hoy en la Audiencia Nacional española tras permanecer cinco días bajo incomunicación.





Antxoko bizilagunak haserre daude etengabe argindar arazoak dituztelako

Etxebizitza batzuen eraikitze lanetan izandako akats baten ondorioz, argindar sarean eten ugari izan zituzten Pasai Antxon duela bizpahiru hilabete. Dena konpondutzat zuten, baina berriro izan dituzte arazoak.





Igo