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Lakua considera «más perjudicial que beneficiosa» la factura eléctrica mensual

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El director de Consumo de Lakua, Ruben Mendiola, afirmó ayer que el pago mensual de la factura eléctrica es «más perjudicial que beneficioso» para los consumidores, y reclamó a Iberdrola una mayor información a los usuarios sobre esta cuestión.

El pasado mes de noviembre, el Ministerio español de Industria realizó un cambio de facturación de la energía eléctrica y, desde entonces, el recibo es mensual, aunque la lectura de los contadores se hace cada dos meses. Para no incrementar sus costes las compañías siguen realizando la lectura de los contadores cada dos meses. Esto ha provocado que la mitad de las notificaciones reflejen consumos estimados, en ocasiones más altos de lo habitual, que han sido denunciados por usuarios.

A preguntas de los periodistas Mendiola aseguró que la facturación mensual «no ha sido un paso adelante», aunque indicó que, «en principio, la voluntad del Ministerio ha podido ser buena».

«Es más el perjuicio que el beneficio, y ha dado lugar a muchas reclamaciones, porque, además, ha venido unido a un incremento de las tarifas y del consumo por el invierno duro que hemos tenido», opinó Ruben Mendiola.

Sorpresas

Advirtió que, aunque estén bien hechas, «las lecturas estimativas producen sorpresas», ya que toman como referencia el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la actuación de Iberdrola, el director de Consumo de Lakua consideró que «no ha cometido desviaciones importantes», aunque sí afirmó que su mayor fallo ha sido «no dar información adecuada a sus clientes».

Por ello, Ruben Mendiola planteó que la compañía eléctrica debería mejorar su servicio de atención al cliente y explicó que el Ejecutivo de Lakua está en contacto con la eléctrica para que «lo mejore, porque es un fallo importante».

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