GARA > Idatzia > Euskal Herria

Duras críticas de Ziburu Aitzina al alcalde Poulou

Los concejales de la oposición (PS+abertzales) de Ziburu han criticado sin ambages la política municipal «antidemocrática y amiguista» que lleva a cabo el alcalde de la UMP Guy Poulou. La falta de un plan urbanístico provoca, a su juicio, que «en Ziburu se haga lo que él quiera».


Eguzkik neurrigabeko zuhaitz mozketa eteteko esan dio Donostiako Udalari

«Urgull mendiko harresiaren garbitze eta mantentze lanen aitzakiapean, atzean interes turistikoak dituen zuhaitz mozketarik» ez egiteko eskatu dute Eguzki taldekoek. Guztira 175 ale bota dituztela salatu dute.




La Ertzaintza remite al fiscal de la AN y del TSJPV vídeos y documentación sobre Castro

El Departamento del Interior informó ayer que ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y del TSJPV la documentación y el material relativo a la detención de Manex Castro, que denunció malos tratos.





Instituciones y vecinos abren en Langraiz un debate sobre el proyecto de macrocárcel

El Centro Cívico de Langraiz acogió ayer un encuentro en el que vecinos, ediles, organismos sociales e instituciones debatieron y se informaron sobre el proyecto de la macrocárcel que quieren construir en Zabaia.



Kostaldea herritarren laguntzarekin garbitzeko deialdia egin dute Hendaian

Lehen aldiz Hendaiako kostalde guztia garbitzeko ekimena antolatu dute Abadiako eremuak eta Herriko Etxeak. Martxoaren 21ean gizakiak sortu hondakinak garbitzeko herritarren parte hartzea eskatu dute.






«No fue una riña de vecinos, sino un caso de terrorismo de estado»

En el quinto aniversario de la muerte del vecino de Donibane Ángel Berrueta a manos de un agente de la Policía española y su hijo, cientos de ciudadanos quisieron ayer honrar su memoria y arropar a la familia y a la de Kontxi Sanchiz. La viuda del panadero, Mari Carmen Mañas, denunció la persecución policial que han sufrido quienes estos días han trabajado organizando y anunciando el acto.


Dos heridos en Eibar, uno muy grave, al estallar un obús de la guerra del 36

Dos hombres de 36 y 50 años se encuentran en el Hospital de Gurutzeta por las graves heridas sufridas al estallarles un obús de la guerra del 36 que estaban manipulando en una chabola junto al santuario de Arrate. El percance ocurrió en torno a las 19.20. Uno se encuentra muy grave.



Greenpeace pedirá a Lakua más compromiso con el medio ambiente

Aún no se ha conformado el nuevo Gobierno de Lakua, pero Greenpeace ya ha hecho llegar sus peticiones a los encargados de llevar las riendas de la CAV en los próximos años. Para el colectivo ecologista, el medio ambiente debe constituir uno de los ejes del próximo Ejecutivo que, a su juicio, debería hacer una apuesta por las energías renovables, el reciclaje y la protección de los espacios naturales. Al inquilino de Ajuria Enea le piden que exija el cierre de Garoña.



Igo