GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El actual modelo social será sometido a debate en Donostia en la «quincena antidesarrollista»

GARA |

«Con el fin de argumentar la crítica de la actual sociedad destructiva y explotadora y fomentar la oposición al desarrollismo», miembros del grupo contrario al Tren de Alta Velocidad de Donostia han organizado una «quincena antidesarrollista».

Del 16 de marzo al 1 de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades de debate, charlas, conciertos de música y actuaciones de teatro, en las que participarán, entre otros, el militante del movimiento ecologista Mikel Alvarez, el escritor Felix Rodrigo Mora y el grupo de teatro Zurrumurru.

Según afirman miembros del colectivo, «este proyecto es el icono de un modelo económico y social desarrollista renovado, tecnocrático y autoritario». Por ello, afirman que «siempre se ha insistido en la importancia de conseguir no solamente la paralización del TAV, sino también el desarrollo de una conciencia crítica que cuestione el modelo social que hay en la trastienda de este megaproyecto, pues de lo contrario esta lucha quedaría cada vez más vacía de contenido».

Por otra parte, avisan de que «la imposición del TAV anuncia otras como la del superpuerto de Jaizkibel, la incineradora de Zubieta, la ampliación de las redes viarias y la transformación cada vez más intensa de la ciudad convertida en un centro de consumo de infraestructuras `culturales' para usos destinados al turismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo