GARA > Idatzia > Ekonomia

La FSM constata que la crisis actual se debe al modelo financiero y productivo

La actual crisis capitalista «se debe al modelo financiero y productivo imperante durante estos años», según constató la Federación Sindical Mundial (FSM) en el encuentro celebrado en Atenas. Abogó por movilizarse para que la crisis la paguen sus responsables.





ELB «fuerza» a cooperativas y bancos a adoptar medidas para compartir la crisis

Después de haber solicitado sin éxito ser recibidos por las entidades agrícolas (bancos, aseguradoras, cooperativas) con el fin de que «también ellos» adopten medidas para afrontar la crisis, ELB organizó ayer una manifestación en Donapaleu y «forzó» los encuentros.




Irala destaca la solidez de BBK y prevé un deterioro económico más agudo

Los resultados obtenidos en 2008, cuando logró un beneficio total de 339 millones de euros, confieren a BBK una posición «sólida y segura» que le permite afrontar la crisis -que en Euskal Herria será «probablemente más aguda que la prevista»- como la entidad «más solvente del sistema financiero español», según manifestó Xabier Irala ante la asamblea general de la caja reunida en Sondika.


ELA llama a «recuperar la calle» y a hacer frente a la patronal

El sindicato ELA se manifestó ayer en Laudio, Bilbo y Donostia en favor del empleo. Su secretario general, Adolfo Muñoz, animó a «pelear ante la ofensiva patronal, que insiste en precarizar el trabajo, privilegiar a las rentas de capital y facilitar los despidos».




Igo