GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras las elecciones del 1-M

El PSE se congratula de que tiene los votos necesarios para la investidura

El secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, se congratuló ayer de que su candidato dispone ya de los votos necesarios para ser investido lehendakari, gracias, aseguró, a «la buena predisposición» mostrada el jueves por la comisión negociadora del PP. Su secretario general, Iñaki Oyarzábal, le solicitó «prudencia». En cuanto a gobernar, la formación que lidera Patxi López habla de que dialogarán con todas las fuerzas parlamentarias para ir cerrando acuerdos.



Polémica sobre el proyecto del TAV

UPN y PSN proponen que Nafarroa adelante el dinero del TAV y ocultan la cantidad

UPN y PSN han ofrecido a Madrid que el inicio de las obras del TAV sea financiado exclusivamente por Nafarroa a través de un crédito multimillonario cuyos intereses asumirían las arcas forales. La insólita propuesta fue justificada por Miguel Sanz y Roberto Jiménez con el argumento de que hay una «preocupación muy importante en la sociedad navarra». Lo hacen, además, ocultando a cuánto ascendería el «anticipo».


Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna

BBVA afirma que «se necesita un gran acuerdo para salir de la crisis»

Francisco González, presidente de BBVA, reclamó en la Junta General de Accionistas un «gran acuerdo» político, económico y social para hacer frente a la crisis, que será «larga y dura». Ante las críticas por su elevado salario -más de 20,34 millones en 2008- dijo merecerlo, igual que su equipo. En la calle, sindicatos y organizaciones sociales criticaron su política.



Igo