GARA > Idatzia > > Mundua

Liberan a los cooperantes de Médicos Sin Fronteras secuestrados en Darfur

p027_f01_140x101.jpg

GARA |

Los tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) que permanecían secuestrados en la región sudanesa de Darfur desde el miércoles fueron liberados, según informó ayer el Ministerio de Exteriores italiano.

Se trata de un responsable francés, Raphaël Meonier, el médico italiano Mauro d'Ascanio y la enfermera canadiense Laura Archer.

El director de MSF, Kostas Moschochoritis, dijo al canal de televisión italiano SkyTg24 que «no se ha pagado ningún rescate» por la liberación de los cooperantes y agregó que se encuentran bien y que ayer a la noche estaban a la espera de tener el primer contacto telefónico con ellos.

Moschochoritis añadió que la organización fue informada de la liberación de los cooperantes por «los propios secuestradores con los que hemos tenido contacto estos días».

Sin embargo, el director de Médicos Sin Fronteras no supo decir si los secuestradores eran bandidos o pertenecían a un grupo armado organizado de los que actúan en Darfur. Tras ser liberados, los cooperantes se dirigieron a El-Fa-shir, capital de Darfur del Norte.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, señaló que la liberación se debió «una vez más, al silencio de la prensa y a la colaboración institucional».

Los trabajadores de Médicos Sin Fronteras fueron secuestrados el miércoles en Sharf Umra, una zona situada a 200 kilómetros al oeste de Darfur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo