GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Semifinales Copa

Un mermado Portland aspira a repetir otra nueva hazaña

A la baja de Santi Urdiales, ya en Iruñea por una posible rotura de menisco, hay que sumar los tocados Carlos Ruesga, Klaus Jakobsen y el meta Daniel Saric.

GARA | IRUÑEA

Vengar la eliminación del año pasado -cayó en semifinales con el Barça por 29-31-, postularse a un título que no saborea desde hace ocho años y recuperar el prestigio perdido tras la inesperada eliminación en la Copa de Europa. Un buen número de propósitos que se enfrentarán con el hándicap del desgaste físico en forma de acumu- lación de lesiones.

Y es que el duelo entre albiazules y culés -Teledeporte, 20.00- se presenta para los primeros como la repetición de otroras hazañas. Santi Urdiales, ya en Iruñea y pendiente de conocer el alcance de su lesión de rodilla, lo que le puede mantener de baja bien mes y medio o seis meses; Carlos Ruesga, con una tendinitis en su hombro derecho; Claus Jakobsen, con un golpe en el pie derecho; Daniel Saric, aquejado de un cuadro de gastroenteritis; amén de los «espectadores» Davor Dominikovic e Ivan Nikcevic, suponen el parte de guerra antoniano.

La rémora es más que importante para medirse a un rival ansioso de obtener títulos de cara a salvar su irregular campaña, aunque el técnico albiazul, Chechu Villaldea, se mostró optimista «porque hemos tenido 48 horas para recuperarnos, estoy muy orgulloso de cómo respondió el equipo ante el Valladolid y podemos repetir imagen para estar en la final».

Ello no significa que no sea consciente de la dureza del oponente «con una defensa 6-0 muy dura, gente con envergadura y un gran portero como es Kasper. Espero a un rival muy intenso porque está jugando casi en su casa y que saldrá a muerte porque ganar la Copa les permitiría arreglar la temporada», aseguró el preparador asturiano.

Cutura, sin rotura

El Arrate respiró con alivio tras conocer que la lesión muscular sufrida por Dalibor Cutura no reviste excesiva importancia y que podrá incorporarse a los entrenamientos en los próximos días. La resonancia magnética que le fue practicada al central serbio descartó una rotura de fibras, si bien su gemelo derecho padece las consecuencias de una fuerte contractura.

«El punto estaba a punto de desgarrarse, pero no se ha roto y no tengo nada importante», manifestó el jugador, que estará en condiciones para disputar el siguiente compromiso oficial, contra el Valladolid, aunque no el encuentro de preparación del próximo jueves frente al Naturhouse La Rioja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo