Muere un motorista, al salirse de la calzada, en un tramo de obras de la A-8 a su paso por Usurbil
GARA |
Un motorista de 64 años falleció ayer al mediodía al salirse de la calzada de la autopista A-8, que une Bilbo y Behobia. El accidente tuvo lugar cuando el hombre circulaba en sentido Bilbo en un tramo de obras dentro del término municipal de Usurbil. A consecuencia del siniestro se generaron retenciones kilométricas.
El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua informó que el accidente se produjo a las 11:55 horas en el tramo de obras comprendido entre el área de servicio de Aritzeta y el puente de Orio, exactamente en el punto kilométrico 28 de la citada autopista.
Por causas que aún se desconocen, la moto de gran cilindrada en la que viajaba el hombre se salió de la calzada y, al parecer, «colisionó con las barreras de hormigón» situadas en esta calzada en obras. Según fuentes del Departamento de Interior, el motorista resultó «herido muy grave», y cuando acudió el médico forense certificó su fallecimiento y ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Donostia.
La carretera, cortada
La autopista que une Bilbo y Behobia permaneció totalmente cortada al tráfico durante media hora en dirección a la capital bizkaitarra, lo que generó colas de vehículos de hasta siete kilómetros de longitud.
Para las 12:30 del mediodía se procedió a abrir a la circulación uno de los carriles.
Según informaron, la Ertzaintza ha solicitado testigos de este accidente, para tratar de aclarar cómo se produjo el siniestro que costó la vida al motorista.