GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Copa EHF

Itxako aprovecha la renta de la ida y accede a semifinales

El conjunto navarro libró un duelo de vuelta en Dinamarca mucho más igualado.

p042_f04_097x160.jpg

RANDERS HK 32

ITXAKO 32

GARA | LIZARRA

Itxako se ha ganado con merecimiento las semifinales de la Copa EHF. Navarras y danesas comenzaron copiando el partido de ida pero en esta oportunidad ninguno de los dos pudo romper el marcador en su favor de manera definitiva. Tal y como se preveía la dureza defensiva de las escandinavas obligó a las amarillas a realizar un colosal esfuerzo táctico y físico.

Táctico porque fue necesario en ataque elaborar hasta encontrar la mejor opción y físico ya que en todo momento las de Ambros Martín se llevaban cuando no un golpe, un empujón o la presión de varias contrarias. A todo se sobrepusieron una y otra vez en un partido vivo al que en determinadas fases le faltó ritmo y continuidad.

El mando

A ello contribuyó sobre manera la desconcertante aplicación del juego pasivo dictado por las colegiadas. Sin embargo pudo Itxako llevar durante una buena parte el mando en el luminoso y también en el juego. El Randers planteó una pegajosa defensa con mucho contacto y rapidez endiablada en su posesión y aunque en varios momentos pilló a traspiés a su contrincante el intercambio de goles favorecía a las de Lizarra, que llegaron al intermedio dos goles por debajo (17-15) y con la certeza de estar haciendo lo debido.

Un parcial de 0-2 en apenas minuto y medio devolvía las tablas, incrementaba la ansiedad en las escandinavas y permitía serenar el buen juego. El toma y daca daba alternativamente exiguas ventajas agotando con el tiempo las esperanzas y posibilidades de un Randers voluntarioso que ya sólo quería despedirse de Europa con victoria.

Ambros Martín exigía tensión y cabeza para ganar el choque y en ese detalle encontró el partido su importancia. Con la eliminatoria ya resuelta ni unas ni otras bajaron la cabeza y lucharon enconadamente por decantar la balanza en su favor.

Generosos en el esfuerzo el empate hizo justicia al pundonor de las protagonistas y así lo premio el respetable con su aplauso. En las filas amarillas destacó el bloque, el juego colectivo y la ambición. En misiones ofensivas Mihai, bien secundada por Pinedo y Pena.

 
RANDERS HK

32

itxako

32

Akaba inicia con buen pie el amistoso de Toulouse

El Akaba Bera Bera se desplazó a Toulouse para participar en el torneo internacional que allí se disputaeste fin de semana. Ayer, el equipo donostiarra superó a la selección africana de Congo por 34 a 28. Al llegar a la ciudad francesa, Akaba conoció que su rival en esta jornada inaugural iba a ser Congo, combinado que en el último momento sustituyó a Costa de Marfil. Este contratiempo no impidió que las guipuzcoanas realizaran su juego habitual, y pese al cansancio acumulado, imprimieron una gran intensidad al juego, lo que les permitió llevar la delantera en el marcador.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo