Los obispos de la CAV recurren el currículo de Bachillerato de Lakua por el trato a la religión
GARA |
Los obispos de Bilbo, Donostia y Gasteiz han interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra el currículo de Bachillerato aprobado el 3 de febrero por el Ejecutivo de Lakua porque «ni se atiene a la legalidad ni valora suficientemente el bien social que aporta la enseñanza de la Religión».
En una carta que se publica hoy en la sección de Iritzia de GARA, los prelados critican el citado decreto, que establece que la Religión siga siendo de oferta obligatoria y de elección voluntaria, sin que ello suponga que quienes optan por no cursarla tengan que recibir obligatoriamente clase de otra actividad educativa organizada.
Afirman que «durante muchos meses» han mantenido un «diálogo franco» con Lakua en torno al tratamiento de la Religión en el nuevo currículo de Bachillerato, aunque no se ha «logrado llegar a una fórmula concertada» y «el Decreto ha salido tal cual estaba diseñado por el Departamento de Educación en este punto delicado». Aseguran que el «mero anuncio» de este decreto «ha provocado, en este curso académico, un descenso drástico de la matrícula».