GARA > Idatzia > Mundua

Afganistanetik «irteteko» estrategia behar dutela adierazi du Obamak

Afganistaneko gatazkaren harira, Ameriketako Estatu Batuek herrialde arabiarretik «irteteko estrategia» bat behar dutela adierazi zuen Barack Obamak presidenteak. Indar militarra soilik erabilita ez dutela garaipena lortuko aitortu zuen. George W. Bushen politikatik aldendu nahian, Afganistaneko garapen ekonomikoari eta Pakistanekin nahiz nazioarteko aliatuekin dituen harremanei arreta gehiago jarriko diola iragarri zuen.


Los kurdos celebran su fiesta nacional a pocos días de unas decisivas elecciones

La demostración de fuerza desplegada en Diyarbakir durante los actos del Newroz augura un fuerte incremento del DTP en Kurdistán Norte.


Inquietud en los campos libaneses tras el atentado contra dirigentes de la OLP

El atentado que se cobra la vida del número dos de la OLP en Líbano, Kamal Medhat, fue interpretado por las principales formaciones palestinas como un intento de actuar contra las conversaciones interpalestinas que buscan el Gobierno de unidad nacional.




La cuestión kosovar lleva al Gobierno español a perder las formas con sus aliados

La percepción en Occidente de que «Spain is different» está recobrando enteros al hilo de la cuestión kosovar. Su declaración de independencia ha llevado a Madrid a desmarcarse de la UE y a anunciar, ahora, una retirada que ha irritado, en fondo y forma, a EEUU y a la OTAN.






Igo