GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido un hombre en Getxo por violar a una menor con la que contactó por internet

Un joven de 23 años fue detenido el pasado viernes en Getxo acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 14 años con la que previamente había contactado a través de internet. Tras comparecer ante el juez, el arrestado ha ingresado en la prisión de Basauri.
p015_f02.jpg

GARA |

Un hombre de 23 años fue arrestado el viernes en Getxo acusado de haber violado a una menor, de 14 años de edad, con la que había contactado a través de un programa de mensajería instantánea de internet. Además, al detenido se le imputa la agresión a un joven que acompañaba a otra menor con la que también había contactado a través de la red.

Según informaron ayer desde el Departameno de Interior del Gobierno de Lakua a través de una nota de prensa, en diciembre del año pasado el joven arrestado mantuvo conversaciones por internet con la víctima y sus amigas durante varios días, hasta que finalmente logró concertar una cita en persona con la menor.

Durante ese encuentro, el arrestado habría agredido sexualmente a la chica, que sin embargo no informó a su familia de lo sucedido, por lo que no se interpuso la correspondiente denuncia hasta el pasado 6 de marzo.

Desde locutorios

Fue entonces cuando la Policía Autonómica puso en marcha la investigación para esclarecer los hechos, que concluyó con la detención del joven el pasado viernes. Los agentes comprobaron que el detenido había mantenido conversaciones por internet con la menor que luego fue víctima de la agresión y también con varias de sus amigas, así como que había agredido a un joven que acompañaba a otra menor con la que también había logrado concertar una cita tras conocerse a través de la red.

Por este hecho se había interpuesto una denuncia hace varios meses.

Después de averiguar que el agresor utilizaba diferentes locutorios de Bilbo para mantener los contactos con las menores, la Ertzaintza organizó un dispositivo de vigilancia que concluyó con el arresto del presunto agresor cuando se encontraba en uno de estos locales.

Tras comparecer ante el juez, el detenido fue encarcelado en la prisión de Basauri.

En los últimos tiempos, según señalaron ayer fuentes de Interior, se están sucediendo casos «similares», que no son denunciados por miedo de las víctimas, y que afectarían a menores que habían contactado previamente por internet con desconocidos. En concreto, la Policía autonómica ha informado de que en los últimos meses ha investigado otros dos casos de dos menores de 11 y 13 años, que han contactado por internet con desconocidos y han acabado concertando una cita en persona con ellos.

con sus amigas

Según comunicó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, en diciembre pasado el presunto agresor había mantenido conversaciones por internet con la víctima y sus amigas.

agresión

Asimismo, el joven, que al parecer utilizaba locutorios de Bilbo para mantener los contactos con las menores, había sido acusado de agredir a un chico que acompañaba a otra menor a la que había conocido por internet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo