GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Indian Wells hace más líder a Rafa Nadal y eleva a la quinta plaza a Vera Zvonareva

GARA | DONOSTIA

El español Rafael Nadal ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación mundial ATP tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells -primer torneo de esta categoría en la presente temporada-, después de imponerse con claridad en la final al escocés Andy Murray (6-1 y 6-2).

El de Manacor, número uno del mundo desde agosto de 2008, acumula 14.990 puntos, 4.080 más que el suizo Roger Federer, semifinalista en Indian Wells, mientras que Djokovic es tercero con 8.420 y Murray ya tiene 7.850. Quinto es el ruso Nikolay Davydenko.

El estadounidense Andy Roddick, víctima de Nadal en semifinales, mejoró una posición y se situó sexto en detrimento del argentino Juan Martín Del Potro, que cayó ante Nadal en cuartos de final.

En féminas, la estadounidense Serena Williams continúa en el primer puesto de la clasificación WTA y la rusa Vera Zvonareva alcanza la quinta posición tras proclamarse campeona en Indian Wells. Otra tenista rusa, Dinara Safina, sigue en el segundo puesto de la clasificación con 9.121 puntos, 311 menos que la líder. La serbia Jelena Jankovic también conserva el tercer puesto con 7.985 puntos.

El único cambio que se ha producido en los diez primeros puestos ha sido el intercambio de posición entre Zvonareva, que antes de conseguir este título ocupaba la sexta posición, y Venus Williams que estaba en la quinta. Ahora, la diferencia entre la rusa y la mayor de las hermanas Williams es de nueve puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo