GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un conductor y dos ertzainas, heridos al volcar un camión con ácido corrosivo

GARA |

El conductor de un camión cisterna cargado de policloruro de aluminio, así como dos ertzainas, sufrieron heridas ayer al volcar en el alto de Etxegarate parte del material que transportaba el vehículo. La vía quedó cortada al tráfico rodado durante tres horas y media, lo que provocó retenciones de hasta 10 kilómetros.

El accidente se registró pasadas las 9.30 horas, cuando el camión cisterna circulaba por la N-I hacia la capital alavesa. Parte de los 24.780 kilos de policloruro cayó sobre la calzada. Por este motivo, técnicos de Aguas y Medio Ambiente, así como un responsable de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua, se desplazaron a la zona para intentar contener el vertido y evitar que pudiera llegar a afectar a canalizaciones de agua.

Además, se movilizaron dotaciones de bomberos y operarios de obras públicas con el fin de neutralizar el líquido derramado.

Sin embargo, el chófer del camión tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia a causa de las lesiones sufridas por el contacto con el producto, un ácido corrosivo, mientras dos ertzainas sufrieron afecciones en las vías respiratorias y hubieron de ser asistidos en el Hospital de Zumarraga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo