GARA > Idatzia > Mundua

La entrada en el Gobierno de Netanyahu divide a los laboristas

Benjamin Netanyahu consiguió ayer el apoyo de los laboristas para formar Gobierno, por lo que alcanzó -junto a los ultraortodoxos de Shas y los ultraderechistas de Israel Beitenu- la mayoría absoluta en la Knesset (Parlamento). Sin embargo, la decisión de integrarse en un Gobierno tan escorado a la derecha puede traer la inestabilidad al Partido Laborista, donde Ehud Barak tuvo que escuchar ayer duras críticas a su postura.

Hauteskundeak hurbiltzearekin, tentsioak gora egin du Aceh-n

Duela lau urte Indonesiako Gobernuak eta Aceh lurraldeko matxinoek adostu zuten ituna kinka larrian dago. Lurralde honetan hauteskundeak egiteko eguna hurbilduz doan heinean, gero eta larriagoa da egoera. Gutxienez 16 hildako izan dira abendutik hona.





Ofensiva de las FARC contra el Ejército en el aniversario de la muerte de Marulanda

Al menos 25 militares colombianos desaparecieron y cuatro murieron en una emboscada de las FARC cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del fundador de la guerrilla Manuel Marulanda. El ministro de Defensa admitió la muerte de los cuatro soldados.



Sinn Féin llama a la izquierda a unirse para sacar a Irlanda de la crisis

Un gobierno conservador incapaz de responder a la recesión. Una oposición de derecha que magnifica las iniciativas económicas del Ejecutivo. En vísperas de un nuevo incremento de los impuestos, Sinn Féin ofrece su presupuesto diferente y busca una alternativa política.



Igo