GARA > Idatzia > Kultura

La Diputación acude a la vía penal en el caso Veleia para depurar responsabilidades

La Diputación de Araba ha presentado una querella contra los responsables del presunto ataque al patrimonio cultural que habría tenido lugar en el yacimiento de Iruña Veleia. Queda abierta, por tanto, la vía penal, aunque ayer no se dio a conocer contra quiénes se dirige la querella. Eso sí, parece que afecta a personas concretas y se habla de responsables en plural. Asimismo, se ha iniciado un expediente administrativo que quedará, de momento, en suspenso.


Okendo acoge una selección de las mejores imágenes de Reuters

El Centro Cultural Okendo acoge una selección de imágenes del que es el proyecto editorial y expositivo más ambicioso de la agencia gráfica. «Reuters mira al mundo» es una muestra que lanza un guiño a los diversos retos que se presentan en este nuevo milenio.

«Rock contra el muro» reúne a los amigos de Marea en solidaridad con el pueblo saharaui

Tras un viaje a los campamentos ocupados y observar in situ la dura situación de sus habitantes, Eduardo Beaumont «El Piñas», miembro de Marea, decidió montar un festival en apoyo al pueblo saharaui.









Cirque du Soleil-en «Varekai» ikuskizunak ikaroren mitoa berrituko du Bilbon, bihartik hasita

Hogeita bost urte daramatza animaliarik gabeko Cirque du Soleil zirku kanadarrak mundua txunditzen. Bilbon ere izanak dira azken ikuskizunak aurkezten, eta bertan emango dute «Varekai» ere, bihar hasi eta apirilaren 26a bitarte.


Igo