GARA > Idatzia > > Kultura

Okendo acoge una selección de las mejores imágenes de Reuters

El Centro Cultural Okendo acoge una selección de imágenes del que es el proyecto editorial y expositivo más ambicioso de la agencia gráfica. «Reuters mira al mundo» es una muestra que lanza un guiño a los diversos retos que se presentan en este nuevo milenio.
p041_f01_148x088.jpg

Ariane KAMIO | DONOSTIA

«Reuters mira el mundo» es el proyecto editorial y expositivo más ambicioso de la agencia gráfica y centra su mirada en los principales acontecimientos que terminaron con el siglo pasado y que, al mismo tiempo, dieron las claves de los nuevos retos a solucionar en este milenio. Cualquier aspecto geopolítico, religioso, social o cultural quedó reflejado en un libro que fue publicado simultáneamente en siete paises en otoño de 2006. Casi tres años después, Reuters vuelve a acercarse al público con una selección de 80 fotografías de gran calidad y una proyección audiovisual, que presenta un mayor número de imágenes en bucle. Las instantáneas han sido escogidas bien por su carácter simbólico o por su capacidad de impacto.

Una mirada al mundo

Esta exposición es un vistazo al mundo en el nuevo siglo, empezando desde la política al cambio climático, y ya ha sido presentada en ciudades como Frankfurt, Hong Kong, Estambul, Londres, Milán, Shanghai y Amberes. Según explicó Paul Hanna, responsable de la agencia en el Estado español, la muestra es «casi una mirada del mundo entero», donde se encuentran tres imágenes que ganaron el prestigioso concurso gráfico WordPress en 2006.

La mayoría de las imágenes que se pueden ver en el Centro Cultural Okendo hasta el próximo 13 de mayo hablan por sí solas. Algunas de ellas muestran la crudeza de las últimas guerras más destacadas en el panorama internacional, las consecuencias del devastador huracán Katrina que dejó miles de fallecidos en Nueva Orleans, impactantes imágenes de mujeres afganas ataviadas con un burca que las tapa por completo, o una selección de instantáneas que muestran la más dura realidad del conflicto israelo-palestino.

TESTIMONIO GRÁFICO

La exposición está compuesta por una selección de ochenta fotografías que se traduce en la suma de un testimonio gráfico de los primeros años del nuevo milenio. Todo ello induce a una reflexión.

SUCESOS

Las instantáneas muestran diversos sucesos ocurridos a finales del siglo pasado y a principios del nuevo milenio como es el caso del huracán Katrina o los atentados del 11 de setiembre en Nueva York.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo