GARA > Idatzia > > Kultura

«Rock contra el muro» reśne a los amigos de Marea en solidaridad con el pueblo saharaui

Tras un viaje a los campamentos ocupados y observar in situ la dura situación de sus habitantes, Eduardo Beaumont «El Piñas», miembro de Marea, decidió montar un festival en apoyo al pueblo saharaui.

p042_f01_148x080.jpg

A. BILBAO | BILBO

El manager musical Jaime Encinas «El Perrako» y Eduardo Beaumont «El Piñas», miembro de Marea, presentaron ayer, junto a Garazi Hach Embarek, nexo de unión entre la cultura saharaui y vasca, el festival «Rock contra el muro», que se celebrará mañana jueves en la sala Rockstar de Barakaldo, con la intención de recaudar fondos que permitan organizar otro concierto, esta vez en los campamentos ocupados, para que los saharauis puedan disfrutar del rock.

La idea partió de «El Piñas» quien, tras visitar los campamentos saharauis en enero y comprobar in situ las precarias condiciones de vida a las que se enfrentan allí miles de saharauis, comenzó a montar el festival solidario en febrero. Gracias a la solidaridad de las bandas consultadas, Betagarri, Koma, No Relax, Gatibu y los gallegos Forraje acompañarán mañana a Marea en directo y actuarán 25 minutos cada uno, mientras Carlos Chaouen se encargará de poner música a los vídeos que se proyectarán entre banda y banda. Además de las participantes, son muchas las bandas que se han quedado fuera, a pesar de su buena predisposición. Por su parte, esta será la única actuación de los navarros Marea este 2009, acompañados de Fernando Reincidentes.

Ficha

Fecha: Mañana. Lugar: Rockstar Live (Barakaldo). Bandas: Betagarri + Marea + Koma + Forraje + Carlos Chaouen + Gatibu + No Relax + Gatibu.

Hora: 21.00 h. Precio: 20/25 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo