GARA > Idatzia > > Kultura

La Diputación destina 3,7 millones a la conservación del patrimonio

GARA | DONOSTIA

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará durante 2009 un total de 3,7 millones de euros a la conservación del patrimonio cultural del territorio. El consejo de diputados aprobó ayer las subvenciones y ayudas a la conservación, mejora, restauración y excavación del Patrimonio Cultural de Gipuzkoa para este año, por un importe total que alcanza la cifra de 3.714.000 euros.

Las ayudas se dividen en varios apartados, como la restauración y consolidación del patrimonio cultural (3.000.000 de euros), la gestión de museos (412.000 euros), las excavaciones e investigación arqueológica (210.000 euros), la realización de prácticas de restauración (20.000 euros) y la restauración del patrimonio documental (72.000 euros).

Plazo de solicitud

Según explicaron desde la institución foral, se han incluido en un mismo acuerdo todas estas líneas de subvenciones para «procurar una única referencia normativa» y para «facilitar las gestiones administrativas».

El plazo para presentar solicitudes ante el Departamento de Cultura y Euskara de la Diputación, dirigido por María Jesús Aranburu, finaliza el próximo día 8 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo