GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Complicaciones en las renovaciones

El Consejo no da por perdidos a Díaz de Cerio y Castillo

Aperribay dice que no le consta que hayan firmado con nadie y mantienen sus ofertas a ambos jugadores.

p034_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Pese a que mucha gente haya dado ya por perdidos a Xabi Castillo e Iñigo Díaz de Cerio después de que los jugadores hayan declarado públicamente que ven muy complicada su renovación por el club txuriurdin. Jokin Aperribay declaró ayer en Mutriku que el Consejo de Administración de la Real sigue trabajando en la posible ampliación de contrato de ambos jugadores, desde el momento que ninguno de los representantes de los futbolistas les han comunicado que las negociaciones estén rotas porque ya han alcanzado algún acuerdo con cualquier otro club.

El último capítulo de este culebrón que se está dilatando en el tiempo fue la publicación a toda plana en la edición vizcaina de un diario deportivo la noticia de que Iñigo Díaz de Cerio habría alcanzado ya un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el Athletic, con una cláusula por la que el delantero donostiarra debería pagar una gran cantidad de dinero al club rojiblanco en caso de que finalmente decida no fichar por la entidad de Ibaigane.

Bixente Biurrun, representante del jugador que estuvo presenciando el entrenamiento realista ayer en Mutriku, se apresuró a negar la veracidad de tal información, mientras que Jokin Aperribay se limitó a contestar que a la Real no le consta oficialmente que Iñigo Díaz de Cerio haya aceptado ninguna oferta de otro club.

Negociaciones abiertas

«Esperemos que la pague si es verdad pero creo que no es cierto. Me han comentado que salía eso publicado pero yo no tengo ninguna confirmación. Las negociaciones por parte de la Real para que renueven siguen abiertas y además con interés. Yo he manifestado muchas veces que tanto él como Castillo tienen ofertas serias de la Real y que estamos esperando contestación. No tengo ninguna noticia de que nadie se haya comprometido con nadie», señaló el presidente txuriurdin.

Desde el Consejo realista asumen que son los jugadores los que tendrán la última palabra, ya que desde el 1 de enero son libres para negociar con cualquier club interesado en hacerse con sus servicios, «pero la oferta de la Real es firme y clara. Han dejado claro que puede haber otras ofertas, pero el futuro de la Real está por encima de cualquier jugador o cualquier presidente o entrenador», declaró el presidente txuriurdin.

Aperribay es consciente de que una de las aspiraciones de los jugadores es la opción de poder jugar en Primera, y en este sentido apuntó que el «camino más corto es unirnos todos y que luchemos por subir».

Con Díaz de Cerio lesionado para lo que resta de temporada no hay posibilidad, pero cada decisión sobre Castillo es valorada con lupa y ya hay quien entiende la no incursión del lateral en las tres últimas alineaciones de Lillo como un tipo de castigo o señal. Aperribay negó que el entrenador haya recibido ningún tipo de mensaje ni directriz en este sentido, ya que «buscamos el mejor rendimiento colectivo». En ese sentido, no cree que el hablar sobre estos temas tenga ninguna influencia negativa sobre el plantel.

Biurrun

El representante de De Cerio, Bixente Biurrun, señaló que ya sabían que saldrían informaciones de este estilo, pero negó que haya nada cerrado con el Athletic

Paradas

El ex portero realista confirmó que las negociaciones con la Real están «paradas» por deseo del jugador, pero no cierran las puertas a una posible renovación.

«Ni astero egoten naiz taldearekin»

Claudio Bravo Txileko selekzioarekin joan dela-eta, larunbatean berriz ere titular jokatzeko aukera edo ardura izango du Eñaut Zubikaraik. Partida ofizialak jokatzeko aukera gutxi duen arren, larunbatekoa, astero-astero eta egunero taldearekin egiten duen lanaren beste zati baino ez omen da ondarroarrarentzat.

«Ni astero egoten naiz taldearekin, nahiz eta jokatzen duena Claudio den eta gauzak oso ondo egiten dituen. Partida honen aurrean ez daukat ardura berezirik, jokatzen ez baduzu ere, taldeari beste gauza askotan eta eguneroko lanean laguntzen baitiozu», esan zuen atezainak taldeak Mutrikuko futbol zelaian egindako entrenamenduaren ostean.

Taldekideekin askoz berritsuagoa den arren, mikrofonoen aurrean hitz gutxikoa da Eñaut Zubikarai eta berriz hasieratik jokatzeko izango duen aukeraren aurrean «gauzak ahalik eta ondoen egiten saiatzea» izan zen behin eta berriro erabili zuen esaldia. Denboraldi hasieran maila bikaina eman zuen atezainak Bravo ordezkatu zuenean, baina ez du uste, ez orduan eta ez orain, inori ezer erakutsi beharra daukanik. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo