GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Liga Vasca

Amurrio, Leioa, Eibar y Paz de Ziganda ascienden a la División de Plata

p037_f02.jpg


Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Tras las competiciones territoriales, es hora de formalizar los ascensos y descensos. Así, las plazas de los descendidos en la División de Honor de la Liga Vasca -los bilbainos del Zuri Baltza y Rey Ardid, y el Fomento Cultural de Errenteria- han sido ocupadas por Oberena de Iruñea, Arlutz de Aretxabaleta y Easo de Donostia.

Por su parte, en la Primera División han descendido a sus territoriales Eguzki de Urnieta, Gros B, Zarautz y Egidazu de Gasteiz. Estas plazas van a ser ocupadas por los campeones territoriales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Por tanto, Amurrio, Altzaga Leioa, Eibar y Paz de Ziganda ascienden a la División de Plata.

Eibar retorna tras diez años

El club Deportivo Eibar retorna a la Liga Vasca tras vencer en el Campeonato de Gipzukoa por equipos. En la última ronda, perdió por la mínima con el Alfil de Beasain, con tablas de Haritz Garro, Diego Olmo y Julen Garro, y derrota de Jon Arana.

Así, el equipo ha obtenido la primera plaza y el ascenso a la Primera División de Liga Vasca tal y como sucedió hace 10 años con el equipo formado por los hermanos Ricardo y Aitor Bastida, José Ricardo Gómez y Luis Enrique Esandi.

Los resultados de los eibarreses han sido muy buenos: Haritz Garro ha obtenido 7,5 puntos de 11 partidas, Diego Olmo 8,5/11, Jon Arana 7/10, Julen Garro 7/9 y Edu Olabe 2,5/3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo