GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Habrá 14.800 entradas disponibles

Casi la mitad de los socios podrán ver la final copera en directo

El sorteo «público y ante notario» se celebrará el 14 de abril, martes, a las 19.00. Los interesados en participar se podrán inscribir desde el 30 hasta el 8.

p033_f01_148X116.jpg

GARA | BILBO

Casi uno de cada dos socios del Athletic dispondrá de la posibilidad de ver en directo la ansiada final copera que disputarán rojiblancos y culés el próximo 13 de mayo en Mestalla. La suerte sonreirá a 14.800 afortunados, las mismas entradas que el club sorteará, de un total de 18.500 que ha recibido de la Federación Española de Fútbol.

El reparto se llevará a cabo «a través de un sorteo público ante notario» que se celebrará el 14 de abril, martes, a partir de las 19.00, tal y como decidió la Junta Directiva en la reunión vespertina que mantuvo ayer en Ibaigane.

Tras descontar «los correspondientes a compromisos institucionales y comerciales», el número final de tickets destinados a repartirse entre la masa social será el mismo que el que realizará el Barcelona.

La entidad rojiblanca acordó también «destinar dos entradas más a cada una de las peñas oficiales que cumplan todos los requisitos» exigidos por el Athletic. Asimismo, se ha abierto la posibilidad de que los socios se puedan agrupar -un máximo de cuatro- bajo una única inscripción que, en caso de ser agraciada, permitirá que todos sus componentes reciban localidades para ver la final.

Quienes deseen participar en el sorteo podrán inscribirse a partir del 30 del presente mes y hasta el 8 de abril, ambos inclusive, bien en «un espacio habilitado especialmente en la web» del club, «a través de un número de teléfono que se facilitará en los próximos días» o «personalmente en las taquillas de San Mamés». Todas las inscripciones generarán automáticamente un número de registro que se notificará en el acto y será el que se sortee.

El resultado del sorteo se hará público en un plazo de 48 horas en la página web, en los tablones informativos de la oficina del socio y por anuncios en los medios de comunicación. Los precios de las localidades oscilarán entre los 50 y los 140 euros.

Asimismo, en los próximos días se realizará la presentación de la camiseta que lucirá el Athletic en la final copera. En principio, será la oficial de la presente temporada, a la que se le añadirá algún distintivo especial del acontecimiento.

Descenso, pero «de la Ría»

«Descenso contemplamos el de la Ría, como decía la canción. Otro no». Esa fue la respuesta entre irónica y confiada del máximo dirigente del Athletic, Fernando García Macua, cuando se le interpeló sobre la delicada situación liguera en la que ha caído el primer equipo, a sólo dos puntos del descenso.

El presidente rojiblanco se amparó en el trabajo del día a día de la plantilla para superar esta situación. «Claro que vemos cada lunes la clasificación, pero el equipo ha estado siempre vivo y hay que confiar en los valores que siempre han sido del Athletic: el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo. Esa ha sido la cultura del club y nunca ha ganado nada sin ella», reflexionó durante la presentación de un spot sobre Petronor.

Macua, no obstante, reconoció que la competitividad en Primera «es cada vez mayor» y que ello obliga a «aplicarse más». «Y punto. Hay que ser consecuente con las convicciones propias y lo que hay que poner es esfuerzo y confianza», zanjó, asumiendo que los dirigentes tienen que saber «ejercer la responsabilidad» que les deriva de sus cargos «en los momentos buenos, en los malos y en los regulares».

Competición retira una tarjeta a Susaeta, pero Amorebieta es sancionado

Competición dejó sin efecto la primera de las dos tarjetas que vio Susaeta ante el Villarreal, por lo que estará disponible para el próximo choque liguero contra el Mallorca, que arbitrará el asturiano Mejuto González.

Por contra, este mismo comité mantuvo la que vio Fernando Amorebieta, quien deberá cumplir un partido de sanción ante los bermellones.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo