GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ikasle Abertzaleak denuncia el «control social y policial» en los centros de Iruñerria

Ikasle Abertzaleak denunció ayer «el control social y policial» que sufren los estudiantes en los centros educativos de Iruñerria, y ha convocado una manifestación mañana por la tarde en señal de protesta.
p017_f01_100x110.jpg

Asier VELEZ DE MENDIZABAL |

Ikasle Abertzaleak hizo ayer un llamamiento a acudir a la manifestación que se llevará a cabo mañana en Iruñea para denunciar «la inaguantable situación que padecen los estudiantes de los centros educativos de Iruñerria». Denunciaron, en este sentido, «el control social y policial» al que tienen que hacer frente los alumnos en su día a día en las escuelas.

La marcha partirá a las seis de la tarde desde la antigua estación de autobuses y se enmarca dentro de la campaña «Iruñerriko salbuespen egoeraren gainetik» que el grupo estudiantil está desarrollando desde comienzos de año. Sus miembros se han dedicado estos meses a recabar adhesiones en la línea de «construir una masa de estudiantes que haga frente a la continua vulneración que padece el alumnado».

«Ha llegado la hora de que el alumnado de Iruñerria tome las calles tras la gran muestra de madurez que ha demostrado a toda la sociedad Navarra, haciendo frente al control social y policial que padecemos en los centros. Es la hora de hacer respetar nuestros derechos y estamos totalmente preparados para hacerles frente», afirmaron los representantes de Ikasle Abertzaleak en la rueda de prensa que ofrecieron ayer frente a la sede del Parlamento de Nafarroa en Iruñea.

Por una educación integral

Por ello, hicieron un llamamiento tanto a agentes sociales como sindicales del herrialde, así como a jóvenes, trabajadores, jubilados y parados, ya que a su juicio «es de todos y todas la responsabilidad de fomentar una educación integral que nos eduque como personas libre e iguales». Asimismo, quisieron dar las gracias «a todos aquellos y que nos han animado a seguir adelante en las situaciones más difíciles», entre los que incluyeron a diversos colectivos como EHBE, EHE, Andrea, Sortzen-Ikasbatuaz y el sindicato LAB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo