GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La línea de tren se cortará entre Hendaia y Biarritz del 11 al 13 de abril

GARA |

Debido a la construcción de un paso subterráneo y la instalación de un ascensor en la estación de la playa de Hendaia, la línea férrea permanecerá cerrada entre esta ciudad y Biarritz entre el 11 de abril a las 6.50 y el trece del mismo mes a las 5.15. Para sustituirlo, se han previsto 150 autobuses.

El costo de la obra asciende a millón y medio de euros y estará financiado por la Red Ferroviaria de Francia (1,3 millones) y el Ayuntamiento de Hendaia (200.000 euros). La RFF aprovechará esta ausencia de tráfico para renovar los balastos y vías de la estación de Hendaia y para reemplazar 1.300 traviesas en el túnel de Biarritz.

Además de las obras mencionadas, durante 2009 comenzarán varios trabajos de modernización en la línea que atraviesa Lapurdi.

La renovación de balastos y de vías se ampliará a la totalidad de las vías que unen Hendaia con la capital del herrialde. Los trabajos darán comienzo en octubre y supondrán un costo de 52 millones de euros.

También se construirá un paso subterráneo y se instalarán ascensores en la ciudad balnearia de Biarritz.

A finales de este año comenzarán además las obras para reemplazar el puente ferroviario que atraviesa el Aturri a la altura de Baiona. Se prevé que la construcción del puente se terminará en el año 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo