GARA > Idatzia > > Ekonomia

Mercedes reajusta a la baja el ensamblaje de vehículos

GARA |

La planta de Mercedes Benz en Gasteiz trabajará siete días en abril y nueve en mayo, y podría agotar los 70 días de expediente de regulación de empleo (ERE) en noviembre, según dijo José Antonio Moreno, presidente del comité.

Explicó que la dirección comunicó ayer al comité un nuevo reajuste a la baja en las previsiones de producción anual, fijando en 57.000 los vehículos que se ensamblarán en 2009.

Según explicó, las expectativas de la empresa, de recuperación de la cartera de pedidos para el segundo semestre del año, «están lejos», ya que «no hay ningún síntoma» que indique que esta previsión se va a cumplir.

En base a esa previsión, la dirección modificó los planes sobre «una perspectiva más realista» de la situación, rebajando las previsiones de producción, y ha comunicado a los sindicatos que «la crisis actualmente productiva podría llegar a ser también financiera si se prolonga la caída de los pedidos en el tiempo», dijo Antonio Moreno. Respecto al expediente de regulación de empleo temporal que ya ha empezado a aplicar la planta de Gasteiz, Moreno advirtió de que si la cartera de pedidos no mejora, la empresa calcula que los 70 días de ERE planteados, acabarán en noviembre o diciembre, es decir, «que no nos servirían ni para acabar el año», lo que significaría la presentación de una nueva medida temporal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo