GARA > Idatzia > > Mundua

Las costas libias reciben cadáveres de los emigrantes ahogados en ruta a Europa

p022_f01_140x101.jpg

GARA |

Varios cuerpos sin vida de los más de 200 emigrantes desaparecidos tras naufragar su embarcación a 50 millas marinas del litoral libio comenzaron ayer a aparecer en las costas del país, según informaron a Efe fuentes locales.

Varios cadáveres fueron avistados ayer por la mañana y durante la noche anterior al oeste de Trípoli, especialmente en la zona de Sabrata, antigua ciudad romana situada cerca de 80 kilómetros de la capital del país.

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Trípoli, Laurence Hart, informó a Efe de que el balance del naufragio continúa siendo de entre 214 y 216 desaparecidos, 20 muertos y entre 21 y 23 rescatados de las 257 personas que viajaban en el viejo pesquero de madera, con capacidad para 50 pasajeros.

La embarcación zozobró a cerca de 50 millas marinas al oeste de Trípoli, por lo que las posibilidades de que alguno de los desaparecidos haya podido sobrevivir son ínfimas.

Los medios oficiales libios todavía no han ofrecido ninguna información sobre las circunstancias del naufragio ni el balance de víctimas.

Hart indicó que su organización envió ayer un equipo a los dos centros de acogida cerca de Trípoli donde han sido trasladados los emigrantes rescatados para atender a sus posibles necesidades, comprobar el estado en que se encuentran e intentar identificarlos.

En el barco viajaban emigrantes de varios países de Asia y África.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo