GARA > Idatzia > > Kultura

Los escoceses Franz Ferdinand bailarán en directo «Tonight» aquí y ahora, en La Casilla de Bilbo

La banda escocesa, uno de los proyectos más interesantes surgidos en Gran Bretaña en el siglo 21, regresa a Euskal Herria para presentar su tercera referencia, «Tonight», tras haber teloneado a U2 en Anoeta en 2005.
p042_f01_148x68.jpg

Anartz BILBAO | BILBO

El cuarteto escocés Franz Ferdinand, vanguardia del rock británico, actuará hoy en el Pabellón La Casilla de Bilbo, para presentar en directo su tercer trabajo, el dilatado «Tonight», en el que se escoran hacia una electrónica bailable.

Más de uno los recordará por haber sido teloneros del concierto que la banda irlandesa U2 ofreció en Anoeta en 2005, un año después de debutar con un disco homónimo, publicado en Domino Records, que llamó la atención gracias al rompepistas `Take me Out' (vendieron cinco millones de copias) y un sonido propio y facilmente identificable, el mayor logro y seña de identidad de la banda.

Franz Ferdinand se formó en 2001 en Glasgow (Escocia). El cuarteto está compuesto por el frontman Alex Kapranos, el bajista Bob Hardy, el batería Paul Thomson y el guitarrista y teclista Nick McCarthy, antiguos estudiantes de arte. Tras su exitoso debut y ser ensalzados por la prensa especializada de su país, en 2006 revalidaron su posición con el un tanto continuista «You Could Have It so Much Better», y tras cuatro años de silencio, giran hacia la electrónica para seguir saltando.

Entradas a la venta

La banda actuó ayer en Toulouse y tras tocar en Bilbo, hará lo propio el viernes en Madrid y el sábado en Granada, con sold out en ambas ciudades.

En La Casilla, el dúo berlinés de electro pop Kissogram, a las 20.45, ejercerá de telonero en un concierto que abrirá sus puertas a las 19.30 para acoger a Franz Ferdinand a las 22.00. Aún quedan entradas, a 35 euros más gastos de distribución.

Ficha

Fecha: Hoy, 2 de abril.

Lugar: La Casilla (Bilbo).

Hora: Apertura de puertas, 19.30 h. Franz Ferdinand, 22.00 h.

Precio de la entrada: 35 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo