GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El viaje a Madrid vuelve a retrasarse al sábado

Alfredo será el primer técnico en la jornada de recuperación

Los jugadores tendrán una sesión de baño y masaje en Tajonar, en la que no estarán ni Camacho ni Carcelén, por el fallecimiento de la madre de este último.

p036_f01_097X075.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El tercer técnico rojillo, Alfredo Sánchez, coordinará la sesión de hoy en Tajonar -sin mayores contratiempos, ya que habrá recuperación, con baño y masaje-, aunque no será la primera vez que al madrileño se le encargue tal cometido, pues ya lo hizo en la transición entre Ziganda, que fue quien lo colocó en dicho puesto, y Camacho.

La razón es que tanto el preparador murciano como su mano derecha, Pepe Carcelén, no estarán con el equipo, debido a que se encuentran en tierras albaceteñas por la muerte de la madre del segundo. Este inesperado viaje también modificará el plan de trabajo -tercer cambio en lo que va de semana-, retrasando el viaje a Madrid, que ahora será en tren -si hay billetes- el sábado, tras un tempranero entrenamiento a las 09.00.

Alfredo estuvo en la cuerda floja con la llegada de Camacho, unas «dudas» que el afectado también tuvo en aquellos momentos, según reconoció a GARA, «pero al final me dijo que quería trabajar conmigo y, a partir de entonces, me ha ido fenomenal».

El que fuera centrocampista rojillo resaltó la considerable diferencia que hay a la hora de vivir el fútbol desde dentro del campo o desde fuera. «Es un abismo, porque el primer día no sabía ni dónde ponerme y luego ya le vas cogiendo el tranquillo, haciendo tu trabajo. La verdad es que ver los partidos desde fuera tiene un mayor nivel de angustia, además hay que evaluar a los rivales, elegir a tus jugadores idóneos..., son detalles que siendo futbolista no te fijas en ellos», comentó.

Flaño y Monreal, con balón

Alfredo está acumulando sus primeras experiencias como técnico, un futuro profesional que está en su punto de mira, «aunque pienso que es una meta muy difícil, una labor complicada, sobre todo mantener alerta a todo un grupo para que el rendimiento no baje».

El tercer entrenador rojillo, que admitió que los técnicos «dependemos de los jugadores», explicó en la «ilógica» del fútbol la actual situación de la escuadra navarra. «Hemos perdido encuentros en los que jugamos muy bien y últimamente quizás no merezcamos puntuar por nuestro nivel de juego, pero acabamos ganando. De todos modos, estamos compitiendo bien», explicó.

La buena noticia del entreno de ayer fue que tanto Miguel Flaño como Natxo Monreal se ejercitaron con el readaptador físico, Josu Sesma, pero en esta ocasión ya en los campos de Tajonar y con balón. De cualquier forma, no se pueden echar las campanas al vuelo todavía, aunque parece que el de Eskirotz tiene más posibilidades para recuperarse a tiempo de jugar el próximo domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo