GARA > Idatzia > > Mundua

Un joven corso de 14 años, en coma por el disparo de un policía francés

GARA |

La ciudad corsa de Bastia acogerá hoy una manifestación para denunciar «la salvaje represión policial que sufre la isla». Durante las protestas que se realizaron en Corsica para denunciar la cadena perpetua impuesta a Yvan Colonna, un policía disparó botes de humo contra un grupo de jóvenes en Bastia. Como consecuencia de ello, Xavier Orsini, de 14 años, lleva en coma desde entonces.

Según testigos presenciales, el policía disparó contra el joven a tan sólo cinco metros. Como consecuencia del impacto, Orsini padece de fractura de mandíbula, infección pulmonar y edema cerebral.

El semanario «U Ribombu» (www.uribombu.com) ha recopilado vídeos y fotografías que demuestran la virulencia con la que la Policía francesa se empleó contra los jóvenes.

«La represión policial contra los jóvenes va en aumento. Hasta ahora les tomaban muestras de ADN para iniciar procedimientos en su contra, ahora los policías han buscado la muerte de un joven», explica.

Junto a ello, «U Ribombu» denunció que «los medios de comunicación de Corsica no han tenido ningún inconveniente en desfigurar las movilizaciones juveniles» y «ocultar lo que han hecho a un menor de edad llamado Xavier Orsini».

«No fueron 80-100 las personas que se movilizaron en las calles de Bastia por el luchador Yvan Colonna, sino 500 jóvenes, mientras que muchos cientos más se manifestaron en localidades como Aiacciu, Corti, Purtivechju, Lisula o Fium'Orbu», destaca «U Ribombu».

Junto a ello, el semanario independentista corso desmiente otras informaciones aparecidas en medios de la isla. «El joven no tenía 20 años, como se han publicado, sino sólo 14», señala, antes de añadir que «quienes han publicado que se desconoce la procedencia del tiro que hirió de gravedad mienten, pues saben perfectamente que los únicos que estaban armados eran los policías».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo