GARA > Idatzia > Mundua

Eslovakiako presidente berria, gutxiengo etnikoen eskuetan

Gaur erabakiko da nor izango den Eslovakiako presidente berria. Ivan Gasparovic da karguari eusteko faboritoa, baina oposizioko Iveta Radicovak ere badu aukerarik. Presidente berria aukeratzeko garaian, gutxiengo etnikoek zeresan handia izango dute, batez ere hungariarrek.



Corea del Norte procederá hoy mismo al lanzamiento de su satélite

Corea del Norte procederá hoy mismo al lanzamiento de su satélite si las condiciones climatológicas lo permiten y a pesar de las continuas advertencias de que el caso llegará al Consejo de Seguridad de la ONU. Corea del Sur, EEUU y Japón insisten en que se trata de una prueba encubierta de un misil balístico de largo alcance con posible uso militar y se oponen al lanzamiento, mientras que Pyongyang defiende su derecho a colocar un satélite en órbita.


ANÁLISIS Elecciones presidenciales en Argelia

Pocas sorpresas y muchos interrogantes

Las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo jueves no se caracterizarán por la incertidumbre del resultado, ya que se da por sentado que el presidente Abdelaziz Buteflika logrará, una vez más, imponerse en los comicios.





Al menos doce muertos en un tiroteo en un centro de inmigrantes en Nueva York

El gobernador de Nueva York, David Paterson, confirmó que «se han producido doce o trece muertos» en un tiroteo ocurrido en el centro de inmigración American Civic Association, en Binghantom.

Igo